Firma PRD “Declaración de Tegucigalpa” que apoya candidatura a la presidencia de Honduras de Xiomara Castro

PRD
Apoya PRD candidatura de Xiomara Castro de Zelaya a presidencia de Honduras
México, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) suscribió la “Declaración de Tegucigalpa”, que en esencia plantea que la candidatura de Xiomara Castro de Zelaya, a la Presidencia de Honduras, representa la opción de construcción de la Democracia y la Soberanía Nacional, así como la paz en la región.

En un comunicado, el PRD señala que el proceso electoral a realizarse el 24 de noviembre de 2013, constituye un momento histórico en que millones de mujeres y hombres tienen la posibilidad de abrir un cauce democrático y pacífico para salir adelante de la situación política en que la nación centroamericana hermana vive después del golpe de estado del 2009, el cual enfrentaron con determinación y valentía.

A continuación el texto íntegro:

15 de septiembre de 2013

BOLETÍN DE PRENSA

El Partido de la Revolución Democrática ha participado con esta fecha y a través del Departamento de Relaciones Internacionales, en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo en Tegucigalpa, Honduras.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo aglutina al mayor número de fuerzas democráticas y progresistas de izquierda en América Latina y El Caribe y, se ha reunido en Tegucigalpa para expresar su respaldo a la Candidatura a la Presidencia de la República de Honduras de Xiomara Castro de Zelaya.

Por ello y en la persona de la Directora del Departamento de Relaciones Internacionales, la Lic. Xadeni Méndez Márquez, hemos suscrito la “Declaración de Tegucigalpa” la cual en esencia plantea que la Candidatura de Xiomara Castro de Zelaya, representa la opción de construcción de la Democracia y la Soberanía Nacional, así como la paz en la región, después del lamentable Golpe de Estado que se perpetrara en contra del entonces legítimo Presidente electo, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

De la misma manera, la “Declaración de Tegucigalpa” señala igualmente que el proceso electoral cuya jornada tendrá verificativo el próximo 24 de noviembre de 2013, constituye un momento histórico en que millones de mujeres y hombres tienen la posibilidad de abrir un cause democrático y pacífico para salir delante de la situación política en que la nación centroamericana hermana vive después del Golpe de Estado del 2009, el cual enfrentaron con determinación y valentía.

La Candidatura de Xiomara Castro representa la opción de vida en democracia para el pueblo hondureño y su programa de gobierno será garante de un desarrollo económico sustentable y de progreso social como el camino base para una vida en democracia al tiempo que coadyuvará a fortalecer la paz en la región, así como los alzos de unidad y de integración regional.

En la tierra del gran prócer de América Latina, Francisco Morazán, el 24 de noviembre de 2013, se escribirá una nueva página en la historia con la anhelada victoria de Xiomara Castro de Zelaya y el Partido Refundación y Libertad (LIBRE) el cual agrupa a la mayoría de las fuerzas y organizaciones para bien del pueblo de Honduras.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial