Firma Prosoc y Colegio de Notarios convenio para facilitar escrituración, testamentos y otros trámites legales

México, DF.- Autoridades de la Procuraduría Social (Prosoc) y del Colegio de Notarios del Distrito Federal firmaron un convenio con el fin de generar las condiciones necesarias para que los condóminos obtengan todos los beneficios de los acuerdos que se firmen en materia testamentaria, de jornadas notariales y programa de sucesiones.

El titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, resaltó la importancia de establecer programas y convenios con otras dependencias para sacar adelante a las unidades habitacionales donde viven casi tres millones de personas entre los que destacó a los niños, madres solteras y personas de la tercera edad.

“En la ciudad se han hecho grandes esfuerzos desde los gobiernos de izquierda, donde participan delegaciones e instituciones públicas en beneficio de la población”, apuntó.

Al término de la firma de Convenio de Colaboración con el Colegio de Notarios del Distrito Federal, que encabeza Ignacio Morales Lechuga, el procurador aseguró que la dependencia que dirige ha hecho grandes esfuerzos por mantener la organización condominal y es necesario mantener el trabajo conjunto entre las dependencias.

Sostuvo que a través de este convenio habrá reducciones desde el 35 por ciento en las jornadas notariales, constitución del régimen y testamento a bajo costo, incluso, dijo, “algunos podrán salir a régimen gratuito por el convenio que existe con la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT)”.

Durante su discurso, mencionó que la tendencia del crecimiento urbano desde hace años es construir verticalmente, lo que ha ocasionado que el régimen condominal sea el tipo de propiedad más común en la Ciudad de México y adquiera una atención especial sin precedente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial