Firma Sagarpa convenios de agroproducción por más de 52 mdp con sistemas producto de Oaxaca

Ejercerán cerca de 53 mdp
Firman 10 convenios de Agroproducción Integral y Desarrollo de Clúster Agroalimentario

* Con la inversión bipartita se fortalece la cadena productiva generando mayores beneficios para el sector agroalimentario de la entidad: García Corpus

Oaxaca, Oax., 30-ago-2015.- Con una inversión bipartita de 52 millones 797 mil 840 pesos, la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) firmó 10 convenios de Agroproducción Integral y Desarrollo de Clúster Agroalimentario con productores oaxaqueños de piña, mango, aguacate, maíz, maguey-mezcal, plátano, caña y papaya.

El delegado de la Sagarpa-Oaxaca, Manuel García Corpus, expuso a los beneficiarios y a los representantes no gubernamentales de los Sistemas Producto de Oaxaca, que con estas acciones se fortalece la cadena productiva y se demuestra el compromiso del gobierno de la República, para generar ingresos y mejorar las condiciones de vida de la población rural.

Durante el evento protocolario, señaló que la asignación de recursos permite la transferencia tecnológica y la adopción de nuevas prácticas para alcanzar mayores rendimientos de manera sustentable, además de impulsar la competitividad en los mercados nacionales y extranjeros.

Por ello, recalcó la importancia de que los recursos se apliquen de manera transparente para que cumplan con el objetivo de beneficiar al campo oaxaqueño, asimismo indicó que se le dará seguimiento a los proyectos y se auditarán para garantizar que cumplan con la norma y las reglas de operación.

Oaxaca se está consolidando como uno de los principales generadores de bienes agroalimentarios del país, además de exportar mango, litchi, mezcal, café, miel y maíz criollo, entre otros, destacó.

García Corpus indicó que los incentivos de Agroproducción Integral están dirigidos a las regiones del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y Costa, mientras que el de Desarrollo de Clúster Agroalimentario a Valles Centrales.

Luego de reconocer el impulso que el Gobierno de la República le brinda al campo oaxaqueño, el representante no gubernamental del Sistema Producto Aguacate, Joel Servando Pinacho, precisó que este año se distribuirán 50 mil plantas de aguacate en el estado, estrategia que busca posicionar a Oaxaca como uno de los principales productores de aguacate a nivel nacional.

Servando Pinacho, quien estuvo acompañado de Rafael Torres Rivera, representante no gubernamental del Sistema Producto Litchi y de Antonio Hernández Velasco, representante no gubernamental de Piña, solicitó a la Sagarpa cerrar las puertas a pseudo organizaciones sociales que solo buscan lucrar con los apoyos para el campo, a través de presiones y chantajes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial