Firman Acta de Hermanamiento Oaxaca de Juárez, Oaxaca, y Rayón, Estado de México

Carta de Hermanamiento
Realizan IV Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate “Inlakech 2014”
* Estrechan lazos de colaboración y trabajo por el desarrollo de sus habitantes

Rayón, Estado de México,. 15-oct-2014.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y su homólogo de esta ciudad mexiquense, Erick Cedillo Hinojosa, firmaron este miércoles un acta de Hermanamiento entre ambas localidades, fortaleciendo los lazos de colaboración e intercambios económicos y culturales en beneficio del desarrollo de ambos municipios.

En el marco del IV Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate “Inlakech 2014” que se realiza en esta ciudad, Villacaña Jiménez, quien estuvo acompañado de su esposa Verónica Quevedo, destacó que la firma del documento es sumamente importante para la historia de ambas ciudades, por el enorme vínculo cultural entre ambas comunidades, pero principalmente por las grandes oportunidades de potenciar el progreso de la capital oaxaqueña y Rayón.

Durante una emotiva ceremonia que se realizó en el Hemiciclo localizado frente al Palacio Municipal de Rayón, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez aseguró que el Hermanamiento traerá consigo el impulso a la arraigada cultura del chocolate y el molinillo, como parte de la identidad ancestral que unen a los dos pueblos.

“Nuestras ciudades hermanadas en la cultura, en la gastronomía, en el colorido de nuestro folklor y en la riqueza que existe entre una latitud y otra, son simplemente un muestra del patrimonio nacional que debemos compartir”, destacó.

Ante los integrantes del cabildo de Rayón y ciudadanos que se dieron cita para formar parte del hermanamiento, Villacaña Jiménez aseguró que “Oaxaca de Juárez viene a compartir con esta tierra nuestro el espíritu de dar lo propio, de compartir con los hermanos mexicanos nuestras tradiciones y nuestra riqueza cultural”, afirmó.

Luego de mostrar el respaldo absoluto de Rayón al progreso de la capital oaxaqueña, Cedillo Hinojosa agradeció la voluntad y empeño de Villacaña Jiménez para compartir con el pueblo rayonense la enorme riqueza cultural, social y humana de Oaxaca de Juárez.

Cedillo Hinojosa confió en que este Hermanamiento realizado en el marco de la conmemoración del 140 aniversario de la fundación del municipio mexiquense será el inicio de una serie de trabajos conjuntos que permitan detonar el desarrollo de ambas entidades “ese es nuestro objetivo, que seamos hermanos y vayamos juntos en el camino que conduzca a la grandeza nuestros pueblos y nuestra gente”.

Al término del acto protocolario, Villacaña Jiménez y Cedillo Hinojosa, inauguraron la 4ª Edición del Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate “Inlakech 2014”, que del 15 al 22 de octubre reunirá expresiones culturales de la entidad y el Estado de México.

Entre otras actividades, se realizará una calenda, la exposición y degustación gastronómica “Aromas y Sabores Oaxaca-Rayón” y la muestra permanente “Intercambio cultural Oaxaca-Rayón”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial