Firman acuerdo Segob y el SME; concluye huelga de hambre

Secretario de Gobernación
Firman acuerdo Segob y SME

Representantes de la Secretaría de Gobernación y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmaron un acuerdo de tres puntos a fin de revisar y concretar alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción del organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro, con lo cual se levanta la huelga de hambre colectiva en el Zócalo.

El primer punto destaca que se instalará una mesa de diálogo de alto nivel entre autoridades de las secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social y la representación del SME y la primera reunión se celebrará el próximo lunes 26 de julio.

El punto número dos destaca que la representación del SME se compromete a instar a que concluya, a partir de este momento, la huelga de hambre que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo, que los señores Cayetano Cabrera Esteva y Miguel Ángel Ibarra Jiménez, así como a todas las personas que participan en dicha expresión de protesta, sean ingresados voluntariamente a un centro hospitalario determinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el tiempo que sea necesario para restablecer íntegramente sus condiciones de salud.

Durante el tiempo que dure dicho ingreso, el IMSS mantendrá informados a los familiares y a la representación del sindicato sobre la evolución del estado de salud de dichas personas. El punto número tres resalta que la Secretaría de Gobernación velará por el cumplimiento de este acuerdo.

El acuerdo fue firmado por el Secretario Gobernación, José Francisco Blake Mora, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón y el dirigente del SME, Martín Esparza Flores.

“Se logró abrir una puerta que nos permita alcanzar un acuerdo integral”, afirmó Esparza, al precisar que el acuerdo tiene como objeto “revisar y concretar las alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción del organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro”.

En el discurso que dio a los sindicalistas reunidos en el Zócalo, indicó que en el acuerdo firmado por el titular de Gobernación ”en los próximos días se nos deberá de entregar la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central”.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial