Firman Contraloría del Estado y Colegio de Contadores convenio de colaboración profesional

Contraloría y contadores públicos
El Convenio permitirá coordinar la actualización de conocimientos e intercambio de experiencias
Oaxaca, Oax.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca A.C., suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de capacitación y realización de eventos técnicos y profesionales en materia de auditoría, contabilidad fiscal y financiera.

En el marco de la inauguración de la XXII Semana de la Contaduría Pública, la Contralora del Estado, Perla Woolrich Fernández reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca por posicionar la transparencia como política pública.

En representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, señaló que se han intensificado las estrategias en materia de prevención y combate frontal a la corrupción, así como el fomento de la cultura de rendición de cuentas.

La funcionaria destacó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental concentra sus esfuerzos para garantizar un ejercicio del poder público con apego a la legalidad y ética, a fin de recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de gobierno.

Ante los presidentes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. y del Colegio de Contadores Públicos de Oaxaca, José Luis Dóñez Lucio y Felipe Toledo Matus, respectivamente, reconoció que Oaxaca vive nuevos tiempos de democracia y en este sentido, el sistema gubernamental requiere de cambios estructurales de fondo, que permitan espacios de convergencia con la sociedad para lograr avances transcendentes y de impacto para la vida de las y los oaxaqueños.

“Trabajar de manera planeada y coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como sumar la participación de la sociedad civil, de asociaciones de profesionistas, instituciones académicas y de cámaras empresariales, permitirá la construcción de puentes de diálogo para compartir objetivos comunes y de corresponsabilidad para el desarrollo del estado”, puntualizó.

Ante los subsecretarios de Ingresos y Fiscalización de la Secretaría de Finanzas, Alberto Velázquez García, y de Auditoría Pública Sectorizada de la Secretaría de la Contraloría, Fernando López Hernández, manifestó que los procesos de mejora de la gestión pública y la profesionalización de los funcionarios, deberán contribuir a la erradicación de conductas fuera de la Ley, que son contrarias al principio del bien común.

El Convenio de colaboración permitirá establecer mecanismos de coordinación para la actualización de conocimientos e intercambio de experiencias en las áreas de contabilidad gubernamental, fiscal y financiera, además de la divulgación de publicaciones y la asesoría en proyectos para el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, la imparcialidad y la correcta aplicación de ejercicio de la función de auditoría.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial