Firman convenio Capítulo Oaxaca de la Amedi y UNIVAS

PF M
Policía Federal trabajará para convertirse en una de las mejores del mundo: MMYK
28 febrero, 2013
SNTE Sec 22 Conferencia Elba
Fija Sección 22 posición política ante Reforma Educativa y detención de Elba Esther Gordillo Morales
28 febrero, 2013

Firman convenio Capítulo Oaxaca de la Amedi y UNIVAS

AMEDI UNIVAS

Oaxaca.- En el marco de las actividades que conmemoran el 20 aniversario de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca y en la ceremonia del natalicio del ilustre educador José Vasconcelos, se firmó el convenio de colaboración con el Capítulo Oaxaca de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

Dicho convenio tiene como finalidad unir esfuerzos en materia de investigación y formación académica a través de diversas actividades que dicha asociación organiza como ejes fundamentales de trabajo en pro del derecho a la información, al acceso a la información pública, la libertad de expresión, derecho de las audiencias, la democratización de los medios y equidad de género.

El acuerdo de colaboración contempla abrir espacios para las y los jóvenes universitarios en el Capítulo Oaxaca, en la realización de prácticas profesionales con la oportunidad de especializarse en áreas de investigación para construir conocimiento.

Amedi Oaxaca continuará firmando convenios y uniendo esfuerzos con diversas instituciones educativas públicas y privadas con la finalidad de tejer redes de cooperación y trabajo que permitan el desarrollo y la participación ciudadana con incidencia en asuntos públicos y de derecho a la información.

Las firmas de convenio forman parte del plan de trabajo de Amedi en este año, mismo que busca impulsar su Presidenta, la Maestra Teresa Castillo Ruiz. Entre las que destacan: Conferencias magistrales impartidas por investigadores de la UNAM, Cursos de especialización para las y los integrantes de la asociación, La Catedra “Ricardo Flores Magón” y el Observatorio electoral de medios.