Firman convenio CMT y UNESCO-WFUCA para desarrollo comunitario y sustentable en AL

La UNESCO-WFUCA integrará equipos multidisciplinarios
Harriet Turner R se manifestó “agradecida por el recibimiento y la confianza”

* Primer acuerdo que firma la doctora Harriet Turner R., Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, con una asociación civil de América Latina: CMT

Oaxaca, Oax., 01-sep-2015.- Para coadyuvar en la realización conjunta de acciones para el desarrollo comunitario y sustentable en el continente, la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) y la Embajada de la UNESCO-WFUCA de la Paz y la Ética Global para América Latina y el Caribe firmaron aquí un convenio de colaboración.

Es el primer acuerdo que firma la doctora Harriet Turner R., en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO-WFUCA, con una asociación civil de América Latina, en este caso la Congregación Mariana Trinitaria que preside la Enfermera Catalina Mendoza Arredondo.

Durante la suscripción del convenio, efectuado en días pasados en las oficinas centrales de CMT, las representantes de ambas instituciones establecieron que su vinculación “tiene un carácter estratégico para el fortalecimiento del desarrollo regional integral y sustentable en las microrregiones de sus áreas de influencia en México, Latinoamérica y el Caribe”.

Con fundamento en las leyes mexicanas y las que rigen a la UNESCO-WFUCA, así como las demás disposiciones jurídicas aplicables, las representantes acordaron elaborar un programa de trabajo conjunto para las comunidades de su zona de influencia con la finalidad de generar polos estratégicos comunitarios.

La UNESCO-WFUCA integrará equipos multidisciplinarios para realizar estudios técnicos que permitan conocer las necesidades que existen en México, América Latina y el Caribe.

El trabajo será desarrollado en actividades de salud e investigación, salud alternativa, turismo de salud y el sustentable, o la combinación de ambos; propuestas de decretos de zonas protegidas y áreas patrimonio cultural.

Asimismo, labores de urbanización como pavimentación, banquetas, agua potable tanto en conducción como en almacenamiento y drenaje; construcción y mejoramiento de viviendas, casas de salud, escuelas, plazas públicas y bardeados perimetrales.

Además, mejoramiento de caminos y construcción de puentes, sanitización ecológica y fosas sépticas, electrificación solar, electrificación convencional, captación de agua potable, fertirrigación, tecnificación del uso del agua, acuacultura, bloqueras para proyectos productivos de venta de block de concreto y autovivienda, entre otros.

Las partes promoverán la suscripción de anexos específicos de ejecución para precisar objetivos y metas a alcanzar, así como el calendario de actividades, recursos humanos, técnicos, materiales y financieros necesarios.

* Convenio que ayudará a la gente

Mendoza Arredondo confió en que “este convenio ayudará a mucha gente”, y agradeció a la diplomática Harriet Turner “su sencillez, su cariño y, sobre todo, la confianza que deposita en la Congregación”.

Por su parte, la Embajadora de la UNESCO-WFUCA de la Paz y la Ética Global para América Latina y el Caribe también se manifestó “agradecida por el recibimiento y la confianza”.

“Siempre he dicho que Dios me sorprende y francamente no esperaba que me sorprendiera así durante mi visita a Oaxaca. Ahora he llegado a un lugar que tiene armonía y propósitos de curar, ayudar y dar apoyo a las personas. Yo quiero sumarme a estas causas porque estoy notando que ellos curan el cuerpo, pero también podemos curar el alma de las personas”, dijo la diplomática nacida en Londres, Gran Bretaña, pero también con la nacionalidad mexicana por haberse casado con un connacional.

Harriet Turner definió a Catalina Mendoza Arredondo como “un ser espiritual lleno de fe y de amor, una persona que puede hacer que las personas se curen y, sobre todo, que evolucionen en su espíritu”.

Explicó que el acuerdo con CMT “es para hacer un intercambio de ideas y apoyos, donde yo como embajadora de la UNESCO, Federación Mundial para América Latina y el Caribe, nos sumemos en esfuerzos para hacer un mundo mejor”.

Refirió que la UNESCO tiene más de dos mil proyectos que se desarrollan a nivel internacional para beneficio de la humanidad, y “todo aquél que ve por el bien de los demás está viendo por su propio bien”.

Afirmó que UNESCO-WFUCA y CMT irán de la mano en el Continente latinoamericano para hacer que fructifiquen todos estos proyectos, y reiteró todo el apoyo de la UNESCO-WFUCA, además de sumarse a todas las causas de CMT.

“Voy a poner los recursos y los caminos para que ellos puedan crecer y yo también pueda aprender de ellos”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial