Firman convenio la UAM y la UABJO; impulsarán educación de calidad

Firman convenio UAM-UABJO
El rector de la UAM, Enrique Fernández Fassnacht, explicó que la colaboración entre ambas instituciones educativas se viene dando desde 1992
Oaxaca, Oax.- Al atestiguar la firma del convenio de colaboración entre las universidades autónomas Metropolitana (UAM) y “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que durante su administración no habrá descanso en la gestión de mayores recursos ante la Federación, en beneficio de la máxima Casa de Estudios y el sector educativo de Oaxaca.

Ante la petición del rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, de buscar mayores recursos para esta casa de estudios, el gobernador reiteró que juntos buscarán un mayor presupuesto, porque la educación superior es parte medular para el desarrollo de Oaxaca.

Luego de señalar que “vamos a ir juntos, en una gestión conjunta para que a la UABJO y al sector educativo le vaya bien”, manifestó que “se tiene que seguir consolidando la educación superior en Oaxaca. La educación es la piedra angular de todo el cambio que reclama el estado”.

En las instalaciones de la Biblioteca Francisco de Burgoa, ubicada en el conjunto Centro Cultural Santo Domingo, y ante el rector de la UAM Enrique Fernández Fassnacht, el mandatario ratificó su compromiso con la educación pública y en particular con la UABJO, que es la columna vertebral de la educación superior de nuestro estado.

Ante la rectora de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, Paloma Ibáñez Villalobos y la doctora Isabel Grañén Porrúa, directora de la biblioteca “Francisco de Burgoa”, apuntó que dentro de los programas Pronabes-Bienestar se entregarán 17 mil becas a estudiantes de nivel medio superior y superior, que supera en mucho las cuatro mil que se entregaban anteriormente.

Cué Monteagudo celebró el convenio de colaboración entre ambas instituciones, que permitirá crear mejores oportunidades para la comunidad estudiantil y académica, haciendo de la investigación y la difusión de la cultura, un detonante de oportunidades que permitan formar profesionales cuyo quehacer impulse el desarrollo y la grandeza de Oaxaca.

En su oportunidad, el rector general de la UAM, Enrique Fernández Fassnacht, explicó que la colaboración entre ambas instituciones educativas se viene dando desde 1992 y se han realizado acciones en diferentes disciplinas. Uno de los resultados de esta colaboración es la creación de la Unidad de Investigaciones Odontológicas Comunitarias y diversas publicaciones.

Por ello celebró que se continúe con esta coordinación y ofreció a la UABJO todo el apoyo y respaldo de la Universidad Autónoma Metropolitana para seguir impulsando la educación de calidad.

En tanto, el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, sostuvo que unirán esfuerzos para diseñar estrategias a favor de la educación superior en Oaxaca, con el propósito de ser mejores cada día.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial