Firman convenio la UTVCO y la AMMJE para impulsar a mujeres del sector académico y productivo

* 37 por ciento aportan las mujeres empresarias de México al Producto Interno Bruto

Oaxaca, Oax., 15-jul-2015.- En el marco de una reunión realizada con mujeres empresarias y emprendedoras de diferentes sectores del estado de Oaxaca, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMMJE)-Capítulo Oaxaca y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) firmaron un convenio para colaborar en el desarrollo de la entidad.

La presidenta de AMMJE-Oaxaca, Rosa María Labastida, destacó la labor que ha realizado la UTVCO a favor del sector estudiantil y productivo en el estado de Oaxaca. Resaltó la importancia de generar la unión entre las mujeres empresarias oaxaqueñas para lograr grandes cambios en beneficio del sector empresarial.

Por su parte, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, reconoció el impulso que han realizado las mujeres en el ámbito empresarial y cómo han aportado al desarrollo del Estado de Oaxaca.

“En la UTVCO, hemos impulsado el desarrollo de las mujeres de nuestra comunidad universitaria, prueba de ello es la creación del Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (CMujer), mismo que ha promovido el empoderamiento de la mujer y la equidad de género mediante talleres, cursos y diversas actividades”, señaló.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Oaxaca es una organización que agrupa a mujeres empresarias, propietarias y accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, están integradas a un organismo internacional en el que participan 60 países con más de 60 mil socias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial