Firman convenio Secretaría de Educación del DF y Museo “José Luis Cuevas”

Firman convenio de colaboración
Los jóvenes beneficiarios del programa Prepa Sí validarán horas de servicio que prestan a la comunidad
* Con el convenio de colaboración, los jóvenes de Prepa Sí podrán validar horas de servicio que prestan a la comunidad
* A la par de la firma del documento se llevó a cabo la conferencia del premio Nobel de la Paz Alternativo, Johan Galtung

México, DF.- El secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca y la directora del Museo “José Luis Cuevas”, Beatriz del Carmen Cuevas, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de que los jóvenes beneficiarios del programa Prepa Sí validen las horas de servicio que prestan a la comunidad.

En el evento que se realizó en el museo se tuvo como testigo de honor al pintor y escultor José Luis Cuevas. A la par de la firma del documento se llevó a cabo la conferencia del premio Nobel de la Paz Alternativo, Johan Galtung, donde más de 200 jóvenes participaron.

Con el propósito de generar en una cultura de paz entre los jóvenes, el secretario de Educación expresó que todo lo que labora a favor de la cultura y la educación trabaja contra la guerra.

“Combatir el bullying, luchar por escuelas sin violencia, fortalecer la cultura y la educación. La violencia no se combate con violencia porque el producto es mayor violencia”, expresó el funcionario local.

Asimismo, hizo énfasis en que la Ciudad de México es una de las más seguras del país, tras resaltar los beneficios de Prepa Sí, que tiene becados a más de 200 mil jóvenes.

Luego de señalar que el compromiso de la Secretaría de Educación del Distrito Federal es brindar apoyo a los beneficiarios del programa, Martínez Della Rocca adelantó que en un futuro se buscarán más acuerdos de colaboración con otros museos de la Ciudad de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial