Firman Injuve DF y Mundo Joven Travel Shop convenio de colaboración; beneficiará a estudiantes

Distrito Federal
Crearán la tarjeta de identidad Capital Joven 14-29 ISIC, avalada por la UNESCO
* Contempla acuerdo una tarjeta de identificación nacional e internacional avalada por la UNESCO
* Crearán un programa de becas en el extranjero y una estancia de hospitalidad para jóvenes sobresalientes

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de la Juventud (Injuve DF), firmó un acuerdo de colaboración, inclusión y apoyo integral con Mundo Joven Travel Shop a favor de los jóvenes de la capital del país.

El acuerdo fue signado por la directora del Injuve DF, María Fernanda Olvera Cabrera, y el director general de Mundo Joven Travel Shop, Jordi Llorens, en el marco de la Expo Mundo Joven donde se dieron cita las principales escuelas extranjeras, aerolíneas y prestadores de servicios turísticos de talla internacional.

“Con este acuerdo, refrendamos el compromiso del Gobierno de la ciudad para fortalecer nuestra política de juventud en colaboración con la sociedad civil, los jóvenes organizados y del sector privado como Mundo Joven. El objetivo es responder a las necesidades juveniles sin distingo de credo, ideología política o preferencia sexual”, aseguró Olvera Cabrera.

Por su parte, Llorens informó que “desde hace 17 años, nuestra organización tiene como objetivo, a través de los viajes, fomentar el intercambio cultural entre los jóvenes de México, por ello nos llena de orgullo poner nuestra experiencia con este Instituto de la Ciudad de México”.

El convenio incluirá una agenda de trabajo con tres ejes de acción:

1.- Creación de la tarjeta de identidad Capital Joven 14-29 ISIC, avalada por la UNESCO, con la que podrán identificarse nacional e internacionalmente en museos, hoteles, hostales y tendrán acceso a un amplio directorio con descuentos en restaurantes, tiendas de ropa, librerías, papelerías, entre otros comercios.

2.- Creación del programa de becas al extranjero Injuve DF/ Mundo Joven, con la finalidad de formar líderes multiculturales, no sólo con habilidades emprendedoras, sino con alta sensibilidad social, para que los jóvenes vivan y conozcan otras culturas, al mismo tiempo que aprenden un segundo idioma o amplían sus conocimientos en determinada área.

3.- Creación de una estancia de hospitalidad que albergará, a un bajo costo, a aquellos jóvenes sobresalientes extranjeros o de otros estados que necesiten pernoctar temporalmente en la Ciudad de México por motivos culturales, turísticos o de estudio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial