Firman la CNDH y Médicos Sin Fronteras convenio de colaboración

Firma de convenio
El convenio contribuirá a lograr que el anhelo del respeto pleno a los derechos humanos sea una realidad
México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmó un convenio de colaboración con la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), orientado a potenciar las actividades que realizan cotidianamente.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, dijo estar seguro de que sólo se puede avanzar con la suma de esfuerzos y voluntades, por ello, saludaba la firma del acuerdo.

La Comisión Nacional cuenta con expertos médicos forenses, psiquiatras y criminalistas que contribuyen a la atención a las víctimas del delito y del abuso del poder, además de intervenir en las investigaciones que se llevan a cabo; y que entre ellos y los miembros de la organización podrá darse un muy fructífero intercambio de información y aprendizaje.

En su momento, Marc Bosch, Coordinador General de MSF, habló de la importancia del convenio porque servirá para enriquecer su trabajo y contribuir a la labor que llevan a cabo en la atención de las personas migrantes y promover una mayor asistencia a las víctimas, sobretodo en el ámbito de su salud mental.

Ante Liesbeth Josepha Raf Albrecht, directora de Médicos Sin Fronteras (México), con quien firmó el convenio, el Ombudsman nacional recordó que al año ingresan a nuestro país, en promedio 400 mil personas, muchas de las cuales terminan siendo víctimas de la delincuencia organizada, desaparición forzada y, en ocasiones también, de malos servidores públicos.

Por ello, indicó, se mantiene un contacto estrecho con las 32 comisiones estatales, a fin de colaborar y dar atención a los migrantes y a las personas en situación de vulnerabilidad como niñas, niños, mujeres, indígenas o adultos mayores, e insistió en la necesidad de dar asistencia psicológica a los familiares de las víctimas a fin de que puedan superar los problemas que enfrentan.

Los firmantes coincidieron en manifestar su certeza de que el resultado de la firma del convenio rendirá frutos y contribuirá a lograr que el anhelo del respeto pleno a los derechos humanos sea una realidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial