Firman Pemex y General Electric un memorandum de entendimiento

Crotonville, Nueva York, EU., 09-sep-2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y General Electric (GE) firmaron un memorandum de entendimiento (MOU) en el marco de la reunión trimestral del Consejo Ejecutivo de General Electric, con la presencia de Emilio Lozoya, director general de Pemex, y Jeff Immelt, presidente y director general de GE.

En respuesta a la nueva situación del mercado mexicano, Pemex está en proceso de transformación y ha rediseñado su estrategia de negocios con el objeto de buscar socios que le permitan fortalecer sus capacidades operativas, compartir el riesgo de ejecución y generar nuevos negocios para la empresa, puntualizó Lozoya.

El acuerdo establece un marco de trabajo conjunto entre ambas empresas que incluye soluciones tecnológicas y de financiamiento para compresión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos tanto en mar como en tierra, incluyendo sistemas para aguas profundas.

Asimismo, GE revisará las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura, además de que fomentará la implementación de tecnologías basadas en el llamado “Internet industrial” (Internet de las cosas). De igual modo, ambas compañías compartirán mejores prácticas en materia de capacitación y recursos humanos.

Una muestra exitosa de la alianza entre GE y Pemex es la modernización de la fábrica de fertilizantes de Petróleos Mexicanos ubicada en Coatzacoalcos, la cual representa un aporte fundamental para la recuperación de la producción de fertilizantes en el país a partir del aprovechamiento del gas a fin de reducir la dependencia de las importaciones.

GE ofrecerá una solución llave en mano para renovar el desempeño y eficiencia. La planta recién restaurada atenderá cerca de 25 por ciento de la demanda interna de fertilizantes y 90 por ciento de la de urea.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial