Firman San Miguel y San Pedro Cajonos pacto de paz y respeto que soluciona problema agrario

Firman Pacto de Paz
El acuerdo permita convivir en paz y encontrar una solución definitiva a la problemática agraria
Oaxaca, Oax.- Con el fin de lograr acuerdos de convivencia que generen un ambiente de paz entre San Miguel Cajonos y San Pedro Cajonos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades municipales y comunales de ambas comunidades.

Luego de un amplio diálogo, las autoridades municipales y agrarias de los dos poblados de la Sierra Norte, del distrito de Villa Alta, reiteraron su disposición de signar un acuerdo de respeto y civilidad que les permita convivir en paz y encontrar una solución definitiva a la problemática agraria que enfrentan.

En representación de San Pedro Cajonos, participó el presidente municipal, Ricardo Cruz Pérez; el comisariado de Bienes Comunales, Raúl Fernández Chávez, y el síndico municipal, Edgar Crisanto Cayetano.

Por parte de la Agencia Municipal de San Miguel Cajonos, participaron Eloy Vásquez Santaella, agente municipal; Alfonso Ortiz Jiménez, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, así como integrantes del Cabildo.

En representación de la Segego encabezó la reunión el director regional de la Coordinación Zona Norte, Jorge Alberto Martínez Rizo, quien resaltó la importancia de atender de manera puntual y de forma civilizada el tema social y firmar así acuerdos que permitan mantener el orden permitido y obligado para evitar detonar una problemática mayor.

El funcionario invitó a los presentes a mantener el orden en sus respectivas comunidades para prevenir la ruptura social, que traiga como consecuencia actos de violencia que se puedan lamentar.

Intervinieron también representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes explicaron claramente los alcances jurídicos de las conductas que se encuentran al margen de la ley, así como las consecuencias que pudieran generarse en contra de algún ciudadano que infrinja la misma.

A su vez, los representantes de la Junta de Conciliación Agraria y de la Procuraduría Agraria, reiteraron a ambas comunidades la posibilidad de que a través de la vía conciliatoria se encauce la solución definitiva a la problemática que mantienen ambos poblados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial