Firman Secretaría de la Defensa Nacional y Gobierno de Puebla convenio de coordinación

Titular de la SEDENA - gobernador de Puebla
Por un predio de 600 hectáreas, denominado “La Célula”, ubicado en Oriental, Puebla.

Ciudad de México.- Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa, y José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, firmaron hoy aquí el “Convenio de coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno del Estado de Puebla”, a fin de gestionar la donación de un espacio físico para la construcción de un complejo militar.

El convenio tiene por objeto que el Gobierno de Puebla realice las gestiones necesarias para que el Congreso del Estado, autorice donar a favor del Gobierno Federal, con destino a la SEDENA, un predio de 600 hectáreas, denominado “La Célula”, ubicado en el municipio de Oriental, Puebla.

La donación permitirá dotar a la SEDENA de un espacio físico para la construcción de un complejo militar que albergará instalaciones de la Industria Militar, unidades habitacionales, para alojamiento de tropas y otras obras de infraestructura, que permitirán la realización de proyectos de desarrollo y adiestramiento, fomentar el impulso económico del Estado, mediante la inversión de recursos materiales y humanos, que impactarán positivamente en la seguridad y en la economía de la región.

La presencia de personal militar en ese municipio, generará una mayor demanda de servicios básicos y será un detonante para el comercio, transporte, creación de centros educativos y derrama económica, entre otros beneficios.

Acciones como estas, fortalecen los vínculos de coordinación entre esta Secretaría y el Estado de Puebla, con el fin de incrementar las capacidades operacionales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en beneficio de la sociedad mexicana.

La donación permitirá dotar a la SEDENA de un espacio físico para la construcción de un complejo militar.
La donación permitirá dotar a la SEDENA de un espacio físico para la construcción de un complejo militar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial