Firman Sedena, Semar y Profeco convenio para el fortalecimiento institucional y el desarrollo nacional

Firman convenio de colaboración
Este convenio contribuirá con la gran familia militar y naval, mediante pláticas y talleres

México, DF., 10-sep-2015.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un Convenio General de Colaboración con el fin de desarrollar acciones conjuntas y actividades tendentes a contribuir con el fortalecimiento institucional y el desarrollo nacional.

La firma de este convenio tuvo lugar en las instalaciones de la Sedena, acto en el cual participaron Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Lorena Martínez Rodríguez, procuradora Federal del Consumidor.

Asimismo, se permitirá el empleo por la Sedena y Semar del Laboratorio Nacional del Consumidor, a fin de realizar pruebas físicas, químicas y biológicas para analizar la calidad y el cumplimiento de las Normas de diversos bienes; de igual forma y en caso de ser necesario, la Profeco podrá utilizar el laboratorio de la Sedena.

De igual forma, la Profeco se compromete a compartir información técnica de los resultados que obtenga en sus investigaciones de mercado a nivel nacional e intervenir como peritos y consultores en calidad de bienes y servicios.

La Profeco también realizará estudios y contenidos relacionados con el consumo en situaciones de emergencia en apoyo al Plan DN-III-E y Plan Marina.

Este convenio contribuirá con la gran familia militar y naval, mediante pláticas y talleres sobre la cultura del consumo responsable, a través de sus delegaciones que tienen en todo el país.

La Sedena, la Semar y la Profeco, al signar el presente documento, se comprometen a realizar de manera coordinada diversas acciones que permitan hacer frente a los retos y desafíos que tiene el país, a fin de optimizar y ejercer el gasto público con mayor eficiencia y eficacia, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial