Firman SEDENA y CNDH “Convenio Especifico de Colaboración” en materia de Derechos Humanos

Firman convenio
Aprovecharán las nuevas tecnologías de la información a través de los sistemas en línea
México, DF.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván y el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva firmaron un Convenio Específico de Colaboración, con el fin de seguir fortaleciendo el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales de las personas, durante las actividades que realiza personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en beneficio de la población en general.

En el presente convenio se fijaron las bases de colaboración entre ambas Dependencias, a fin de conjuntar los esfuerzos y recursos disponibles para materializar programas de capacitación, empleando las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información a través de los sistemas en línea.

Las actividades académicas a desarrollarse entre ambos organismos, son las siguientes: Capacitación del personal militar bajo el empleo de recursos educativos a distancia por medio de internet mediante la implementación de Cursos básicos de derechos humanos en línea y conferencias en tiempo real vía internet.

También, producción de videoconferencias y/o teleconferencias acerca de temas básicos o especializados sobre los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, enfocados a personal de nuevo ingreso al Instituto Armado.

Asimismo, Diplomado sobre “Empleo y Uso de la Fuerza”, para su impartición en las sedes de las doce Regiones Militares en todo el país.

Con lo anterior, la SEDENA ampliará sus programas y acciones específicas tendientes a la capacitación y profesionalización del personal militar para fortalecer una cultura de respeto y observancia de los Derechos Humanos en todas las actividades que se realizan.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial