Firmara municipio de Oaxaca convenios con Sedesol y Sedatu para acceder a recursos federales: JVJ

Presidente municipal de Oaxaca de Juárez
Ejercerán recursos de los programas Habitat y de Empleo Temporal Emergente
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, adelantó que en los próximos días firmará convenios de colaboración con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para atraer a la capital recursos federales sin precedentes de los programas Habitat y de Empleo Temporal Emergente.

En conferencia de prensa posterior a la sesión ordinaria de cabildo, señaló que esta acción es resultado de la gestión permanente del Ayuntamiento capitalino ante la Federación para acceder a programas que, debido a los cambios en las reglas de operación, habían tenido al municipio de Oaxaca de Juárez al margen de diversos apoyos.

Explicó que el próximo martes firmará el primer convenio con la Sedesol para implementar en 50 zonas georeferenciadas de la capital, el programa Emergente de Empleo Temporal, el cual ofrecerá estímulos económicos a cinco mil familias de la capital, equivalentes a 12 millones 957 mil 777 pesos.

Villacaña Jiménez precisó que se trata de un monto de mil 890 pesos para aquellas personas que cumplan con los lineamientos establecidos por la Sedesol, quienes realizarán trabajos de embellecimiento y mejoramiento de su entorno.

Asimismo, agregó que debido a las modificaciones de las reglas de operación en este año, el Municipio de Oaxaca no contaba con un techo financiero del programa Habitat, por lo que se tuvo que hacer un plan de riesgos y concursar proyectos que fueron aprobados por la Sedatu, logrando con ello disponer de un fondo de hasta 26 millones de pesos.

Precisó que con esta finalidad también establecerá un convenio de colaboración con la Sedatu, para poder aterrizar tan sólo en el centro histórico esta cantidad de recursos del programa Habitat, “un monto que supera exponencialmente los recursos otorgados en el 2013, que no rebasaron los tres millones de pesos”.

Para apuntalar las acciones de Habitat en el municipio de Oaxaca, su administración estaría participando a través del esquema de pari passu con la cantidad de 13 millones y medio de pesos, para lograr un fondo de recursos de 26 millones de pesos, que permita beneficiar a más de 22 mil 978 personas de la capital, aseguró.

Estos recursos representan la voluntad del Gobierno de la República por respaldar el desarrollo de Oaxaca de Juárez, al tiempo de señalar que seguirá gestionando y atrayendo los recursos para programas que mejoren la calidad de vida de los oaxaqueños. “Es el compromiso por el que se trabaja diario, queremos que nuestra ciudad cambie y seguiremos esforzándonos para lograrlo”, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial