Firmarán México y Perú Acuerdo de Asociación Estratégica para profundizar relación

Cancilleres de Perú y México
Registran amplias coincidencias políticas en temas de las agendas bilateral, regional y global
* El canciller José Antonio Meade realiza visita de trabajo a Perú
* En Lima, Meade fue recibido por el presidente Ollanta Humala, con quien conversó sobre temas bilaterales

Lima, Perú.- México y Perú firmarán un acuerdo de Asociación Estratégica con el fin de profundizar la relación bilateral y aprovechar el potencial que existe en los ámbitos político, económico, cultural y de integración regional.

El acuerdo será firmado durante una próxima visita del presidente peruano Ollanta Humala Tasso a México, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña. Dicha visita tendrá lugar en una fecha aún por determinar en el transcurso de este año.

El anuncio del canciller mexicano fue realizado al término de la IX Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas en materia de interés mutuo entre México y Perú, que presidió de manera conjunta con la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Eda Rivas Franchini.

Durante el encuentro se registraron amplias coincidencias políticas en temas de las agendas bilateral, regional y global.

Los cancilleres realizaron un repaso del marco jurídico que rige la relación bilateral, así como del avance de la negociación de los instrumentos en áreas de cooperación judicial y sanitaria.

Los dos funcionarios saludaron la reciente entrada en vigor del convenio entre México y Perú para evitar la doble tributación y a fin de prevenir la evasión fiscal en relación con los impuestos sobre la renta.

En su encuentro realizado en la cancillería peruana, Meade Kuribreña y Rivas Franchini analizaron la evolución que ha tenido la Alianza del Pacífico y se congratularon por los acuerdos alcanzados en la reciente cumbre celebrada en Cartagena, Colombia, durante la cual se suscribió el Protocolo del Acuerdo marco que da vía libre a la circulación del 92 por ciento de los productos entre los países miembros.

En el marco de la visita de trabajo a Perú, Meade Kuribreña fue recibido por el presidente Ollanta Humala en el palacio presidencial, Casa de Pizarro, a quien le transmitió un saludo por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

El canciller mexicano reiteró al mandatario peruano el interés de México por contar con el apoyo y la participación del gobierno de esa nación sudamericana durante las reuniones y eventos que serán convocados durante 2014, en el marco de la secretaría pro tempore de la Alianza del Pacífico y de la Conferencia Iberoamericana que encabeza nuestro país.

La ministra Eda Rivas condecoró al canciller mexicano con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz por su labor en beneficio de la relación bilateral, durante un acto celebrado en la Torre Tagle, sede de la cancillería peruana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial