Firme DIF de Oaxaca de Juárez en la defensa de la niñez en situación de vulnerabilidad

Presidenta Honoraria del DIF Municipal
El DIF Municipal tiene un alto compromiso con la atención de las niñas, niños y jóvenes
* Apoyará DIF Municipal a PROCASAHOGAR, que atiende a menores en situación de vulnerabilidad

Oaxaca, Oax.- Comprometida con el apoyo a los grupos vulnerables del municipio de Oaxaca de Juárez, la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, ofreció todo el apoyo institucional a la asociación civil PROCASAHOGAR, que se encarga de atender a niños que viven en extrema pobreza y que sufren de maltrato o violencia intrafamiliar.

Durante un recorrido realizado a invitación de la responsable del espacio, Rosa Alba Palacios, Quevedo Arango conoció las distintas áreas con que cuenta este espacio, el cual brinda apoyo a más de 50 niñas y niños, quienes reciben educación primaria y realizan actividades como natación, computación, robótica, lectura y música.

Ante las diversas necesidades y carencias que presenta el Centro de Atención a Niños Maltratados o Violentados, aseguró que realizará las gestiones necesarias para beneficiar a los niños de este centro, a través de alguno de los diferentes programas con los que cuenta la institución.

Aseguró que el DIF Municipal tiene un alto compromiso con la atención de las niñas, niños y jóvenes, quienes sin duda son el más importante baluarte con el que puede contar la municipalidad.

Al agradecer el respaldo del DIF municipal para garantizar el sano desarrollo físico, psicológico y emocional de las niñas y niños de Oaxaca de Juárez, Palacios explicó que ese organismo brinda servicios de alimentación y vestido, además de que en breve podrían ampliar sus beneficios hacia servicios de psicología y trabajo social para propiciar a la niñez una mejor calidad de vida.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial