Flavio Sosa diputado local pide al Secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca: pruebas o disculpas

Oaxaca.- RECHAZA FLAVIO SOSA ACUSACIÓN SOBRE CONFLICTO EN AMOLTEPEC
Califica como irresponsables las declaraciones del funcionario
No se dirige al edil sino al secretario, que “sí es gente pensante”
Sus afirmaciones “en nada ayudan a mantener la paz”, le dice el diputado local Flavio Sosa Villavicencio que demandó este martes al secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, aclarar sus acusaciones en torno a la supuesta participación del legislador en la creación de conflictos, división y desestabilización en el municipio de Santiago Amoltepec.

Mediante un comunicado, advierte que de inicio el presidente municipal de Amoltepec, Pedro Luis Jiménez, lo acusó de agitar, de generar caos, desestabilización y conflictos en ese municipio: “Me responsabiliza directamente de la violencia en esa localidad”, y “esto es totalmente falso”.

Señala que posteriormente el edil fue secundado de manera perniciosa por el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, a quien demandó aclarar con base en qué hizo sus acusaciones y definir cuál fue según él, la participación de Sosa Villavicencio en el conflicto de Amoltepec.

“¿En qué se basa para acusarme? ¿En qué consistió, concretamente, mi participación según usted?”, inquiere Flavio Sosa; “le emplazo, secretario, a que explique en qué basa sus acusaciones, diga de manera precisa de qué acciones concretas me acusa y, por supuesto, presente pruebas o una disculpa pública”, dice.

Le pide también no esconderse en “abstracciones fáciles” –en referencia a lo poco preciso de las acusaciones sobre creación de conflictos, división y desestabilización–, y sin usar “elusiones baratas”, dado que en sus acusaciones, Regino no mencionó el nombre de Flavio Sosa sino que se refirió a “los mismos que han sido denunciados por el presidente municipal”.

En el comunicado, Flavio Sosa aclara que se dirige al secretario de Asuntos Indígenas y no al presidente municipal porque Regino Montes sí “es gente pensante y, se supone, no implicada con alguno de los grupos en pugna en Amoltepec”.

Le recriminó también que formule “declaraciones lamentabilísimas e irresponsables de este tipo, en apoyo a una de las partes en conflicto (el presidente municipal)”, pues éstas “en nada ayudan a mantener la paz y la estabilidad en los pueblos”.
En el comunicado, Flavio Sosa explica que en enero, habitantes de Amoltepec lo buscaron para gestionar una entrevista con el secretario general de Gobierno, a donde les acompañó en un par de reuniones pero “después no volví a ser invitado y no volví a verles ni a participar de ninguna forma, ni a tener siquiera comunicación” con ellos.

Posteriormente, “hace apenas unos días, en la crisis por el secuestro de policías y funcionarios, como parte de la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura participé en reuniones para intentar una salida negociada”.

“Esa ha sido toda mi participación. Esa es mi versión. ¿Cuál es la de usted, secretario de Asuntos Indígenas?”, cuestiona Flavio Sosa.

* * *

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial