Fomenta GDF el respeto con jornada “Entusiasmo Cívico”

México.- El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) para fomentar entre la población capitalina acciones de cultura cívica, respeto y con ello involucrarse en la construcción y creación de una nueva perspectiva de la ciudad, salen a las calles cerca de 100 jóvenes como parte de la jornada de “Entusiasmo Cívico”, enfocada en dos ejes de acción con actividades solidarias en beneficio de la comunidad.

El primer eje, fue en 2007 bajo la brigada “El Peatón es Primero” que tiene como objetivo concientizar en los principales cruceros a automovilistas para que respeten las obras, los espacios y rampas para discapacitados, así como los señalamientos marcados por el reglamento de tránsito.

Bajo el lema de “Todos somos peatones”, los jóvenes salen a las calles con lonas y carteles para enviar mensaje a los automovilistas para que respeten los espacios para los peatones y los ciclistas.

Asimismo se realiza un catálogo de los 100 espacio peatonales, para que en un futuro se puedan recuperar como espacios públicos, con lo cual se pretende que la gente o los mismos jóvenes se involucren y adopten alguno de estos sitios para su rescate, así como abrir espacios de vinculación e interacción entre los jóvenes y las autoridades.

El segundo eje son las jornadas de “Acoso Cero”, que se realizan en colaboración con el Instituto de la Mujer del Distrito Federal (InmujeresDF) como parte de la iniciativa “Viajemos Seguras” para promover entre las usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la denuncia por acoso.

Se capacita a los jóvenes para que puedan informar sobre el proceso de denuncia y canalización al Ministerio Público correspondiente.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial