Fomenta mercado de trueque cultura del reciclaje en la ciudad de México

* En su tercera edición, capitalinos pudieron intercambiar residuos eléctricos y electrónicos

México, DF.- Con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje en la Ciudad de México, este domingo se llevó a cabo la tercera edición del Mercado de Trueque donde los capitalinos intercambiaron papel, cartón, vidrio, tetrapack, aluminio, PET, residuos electrónicos y eléctricos por productos como vegetales, plantas, quesos y dulces.

El Mercado se ubicó sobre la Milla de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec donde los visitantes pasaron al área de pesaje y recibieron sus “puntos verdes” mismos que intercambiaron por productos procedentes de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En esta tercera edición del Mercado de Trueque los comerciantes ofertaron 7.5 toneladas de productos como acelga, brócoli, cilantro, coliflor, cebollín, epazote, espinaca, guaje, hongo seta, lechugas, jitomate, perejil, rábano, verdolaga, nopal, quesos, moles, plantas de ornato y dulces típicos.

Durante esta jornada se realizó el intercambio de residuos electrónicos y eléctricos como impresoras, escaners, laptops, faxes, multifuncionales, nobreaks, planchas, minicomponentes, electrodomésticos, cargadores, extensiones, cables, celulares y radios, por mencionar algunos.

Cabe destacar que en su primera edición el Mercado de Trueque logró el acopió de poco menos de 11 toneladas de residuos, mientras que en la segunda, fueron 16 toneladas de residuos que la ciudadanía intercambió.

El residuo que se ha recibido más es el papel y el cartón, seguido del PET y del vidrio.

Algunos de los beneficios ambientales que tiene el acopio de residuos reutilizables son: Evitar que árboles sean talados, ahorro de energía eléctrica, fabricación de camisas de fibra textil y evitar la producción de fango rojo, altamente contaminante.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial