Fomenta Universidad Tecnológica de Oaxaca alternativas de alimentación sostenible

* Realizó el taller de producción de hongos comestibles para el desarrollo de agronegocios

Oaxaca, Oax., 16-ago-2015.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) impulsa el cultivo de hongos, específicamente la especie Pleurotus ostreatus, conocido como hongo Seta, como una alternativa alimenticia para la obtención de un producto de alto valor nutritivo a bajo costo.

Marcos Fredy Morales Celaya, director de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, señaló que la idea es impulsar un espacio para fomentar el conocimiento mediante diferentes talleres y brindar a la sociedad oaxaqueña la oportunidad de desarrollar un agronegocio.

En ese sentido, con el fin de fomentar nuevas alternativas de alimentación sostenible y dar a conocer los conocimientos básicos, los días 12 y 13 de agosto se realizó el taller de hongos comestibles en las instalaciones de la universidad.

Durante el taller impartido por la catedrática e investigadora de la UTVCO, Magdalena Coello Castillo, los participantes aprendieron la técnica del cultivo de hongos, así como su morfología y taxonomía, el manejo de potscosecha y finamente la preparación de platillos gastronómicos con el hongo Seta.

Cabe mencionar, que la UTVCO impulsa la investigación académica mediante el desarrollo de este proyecto que apunta a la sustentabilidad desde el ámbito social, económico y ambiental.

Es importante resaltar que los hongos contienen entre un 19 a 35 por ciento de proteínas, cantidades superiores a algunas verduras y hortalizas, e incluso equiparable a la cantidad que tiene la leche y el huevo; además de la presencia de vitaminas B1, B2, C y un alto contenido en fibra.

Con el fomento de la investigación e implementación de proyectos académicos se busca impactar en la formación integral de estudiantes y en el desarrollo social de las comunidades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial