Fomentan creación de Comités de Protección Civil en unidades habitacionales de la Ciudad de México

* Firman Prosoc y Cuerpo de Bomberos acuerdo de colaboración

México, DF.- A fin de fomentar la creación de Comités de Protección Civil que lleven a cabo cursos de prevención y autoprotección de la población, para salvaguardar la seguridad en unidades habitacionales, la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal y el Heroico Cuerpo de Bomberos firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual prepararán para la resolución de eventualidades, como temblores, derrumbes, incendios, fugas de gas u otros.

El titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, sostuvo que con este convenio se establecen las bases y compromisos entre ambas instituciones para que, en cumplimiento de sus respectivas atribuciones, formen comités de protección civil que puedan ayudar a prevenir desastres.
“Porque en una urbe tan grande y tan importante como la Ciudad de México es imposible vivir sin riesgos ya que son inherentes a la vida moderna, al desarrollo y a la dinámica de una urbe como ésta”, expresó.

En el evento realizado en la Estación Central de Bomberos “Comandante Leonardo del Fuego” y al que asistió el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados Covarrubias, Hernández Raigosa agradeció la colaboración del Heroico Cuerpo de Bomberos por su participación en dicho convenio que beneficiará a los casi 3.5 millones de personas que viven en unidades habitacionales.

En el marco de promover la visibilidad de las unidades habitacionales, dijo, se están llevando a cabo diferentes acciones a favor de los condóminos pero principalmente en materia de protección civil como lo estableció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ante el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, 1er superintendente Raúl Esquivel, enfatizó que se requieren crear los comités de protección civil para conocer las reglas mínimas para prevenir un desastre y con ello fomentar la cultura de la prevención en la Ciudad de México a través del programa de la constitución de protección civil en unidades habitacionales.

Mencionó que el año pasado el Heroico Cuerpo de Bomberos intervino en mil 772 acciones y servicios en unidades habitacionales, se resolvieron 600 fugas de gas, 217 inundaciones y el retiro de 218 enjambres. La delegación en la que más se atendió fue Iztapalapa con 528 eventos.

“Este dato en unidades habitacionales es un número que nos debe llamar la atención y que nos preocupa en la Prosoc y que todos estamos enfocados a generar condiciones de prevención en estos conjuntos habitacionales” recalcó Alfredo Hernández.

En su oportunidad, Manuel Granados manifestó su congratulación por el acto que congrega a dos instancias de tendencia social por lo que estimó importante alentar la colaboración institucional para reorientar las políticas y programas del sector público con un enfoque preventivo y encauzar la propia actuación con un sentido de autoprotección y corresponsabilidad.

El convenio establece que ambas dependencias se comprometen a facilitar el material didáctico requerido para el desarrollo del contenido de los cursos y talleres. La Prosoc realizará las acciones que resulten necesarias a fin de brindar el apoyo necesario al Cuerpo de Bomberos en la promoción y difusión. Una vez concluidos, entregarán las constancias de participación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial