Fomentan cultura de prevención; anuncia Protección Civil mega simulacro el 19 de septiembre

Anuncian mega simulacro
El mega simulacro será el 19 de septiembre en punto de las 10:00 horas
* Con motivo del día de Protección Civil, se realizará este ejercicio preventivo en todo el país

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) convocó a participar en el mega simulacro que se realizará a nivel Nacional el próximo 19 de septiembre del año en curso en punto de las 10:00 horas con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

Para tal efecto se activará el sonido de Alertamiento Sísmico de la Ciudad de Oaxaca, por ello, se exhorta a estudiantes, organizaciones civiles, sociales, militares y a la ciudadanía en general a ser partícipes de este ejercicio preventivo.

De manera simultánea en todos los estados de la República se realizará el simulacro, por ello se sugiere a la población en general poner en práctica los Planes de Emergencia por sismo que se establecen como medida de prevención en caso de contingencia.

El día Nacional de Protección Civil se decretó en el año 2001 durante la Presidencia de Vicente Fox Quesada, 16 años después del terremoto que se registró en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 cuando se determinó que era necesario instaurar un organismo que coordinara todos los sectores sociales en caso de desastres naturales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial