Fomentan cultura sustentable con actividades art?sticas en Oaxaca de Ju?rez

p>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Dirigido a ni?os y adolescentes
Realizar?n pasarela de arte y dise?o Barroco en el Museo del Ferrocarril

* Este 23 y 24 de agosto se desarrollar?n diversas actividades en el Museo del Ferrocarril y el Paseo Ju?rez El Llano

Oaxaca, Oax.- Este viernes 23 y s?bado 24 de agosto se realizar?n diversas actividades dirigidas a ni?as, ni?os y adolescentes en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y el Paseo Ju?rez El Llano, como parte del programa Cultura Sustentable que coordina la Direcci?n de Cultura del Municipio de Oaxaca de Ju?rez con la finalidad de descentralizar las actividades art?sticas y culturales.

El director de Cultura, Leonardo Pino, inform? que el viernes 23, en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur ubicado sobre la calzada Madero del barrio Ex Marquesado, se llevar? a cabo un Tianguis de Hongos Silvestres Comestibles de Oaxaca de 08:00 a 15:00 horas.

Asimismo, a las 19:00 horas habr? una pasarela y exhibici?n de piezas de arte y dise?o barroco por parte de estudiantes de la Escuela Libre de Arte y Dise?o.

El s?bado 24 de agosto como parte de la Segunda Feria de la Sustentabilidad Municipal ICLEI 2013 que desarrollar? la Direcci?n de Medio Ambiente Sustentable del Municipio de Oaxaca de Ju?rez y el ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad del 24 al 29 de agosto en el Paseo Ju?rez El Llano, la Direcci?n de Cultura participar? con la proyecci?n de un video y un taller de elaboraci?n de bancos de PET de 10:30 a 12:00 horas.

?De 14:00 a 16:00 horas el personal que labora en las bibliotecas p?blicas dependientes del municipio capitalino realizar?n lecturas en voz alta y actividades relacionadas con la ecolog?a y el cuidado al medio ambiente; m?s tarde, de 16:00 a 18:00 horas, habr? conferencias sobre ecotecnolog?as?, dijo.

Leonardo Pino tambi?n agreg? que estas actividades se sumar?n a las que se desarrollan en diferentes espacios p?blicos de agencias y colonias como parte del programa Cultura Sustentable que inici? en abril de este a?o, con el objetivo de dar a conocer y preservar el patrimonio natural y cultural de la ciudad, con miras al XII Congreso Mundial de la Organizaci?n de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Este programa se ha desarrollado en las agencias Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola, Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, y en las colonias El Manantial, San Isidro y Patria Nueva de la agencia Pueblo Nuevo, en donde se realizaron cursos y talleres de est?ncil, pintura y elaboraci?n de m?scaras, as? como presentaciones musicales, en torno al tema de la sustentabilidad.

Tambi?n, ha visitado las bibliotecas p?blicas municipales de Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo y San Mart?n Mexicapam, en donde se montaron exposiciones fotogr?ficas y lecturas en voz alta, con la finalidad que los ni?os, ni?as, adolescentes y personas adultas desarrollen su imaginaci?n, el amor por la cultura oaxaque?a y el medio ambiente.

?Con el apoyo del DIF Municipal se imparti? el taller Huertos Urbanos para que las personas aprendieran a realizar un manejo adecuado de residuos s?lidos y lombricomposta, conocimientos que podr?n poner en pr?ctica en su hogar para la siembra de verduras?, declar?.

En la Biblioteca P?blica Municipal ?Profesor Ventura L?pez S?nchez? de la agencia San Mart?n Mexicapam se mont? la exposici?n fotogr?fica Tumba 7 de Monte Alb?n, un proyecto desarrollado en coordinaci?n con el Instituto Nacional de Antropolog?a e Historia y en otros espacios p?blicos de las agencias se han expuesto obras del maestro Rufino Tamayo que actualmente son propiedad del Museo de los Pintores Oaxaque?os (MUPO).

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial