Fomentar la legalidad, prioridad para la PGR: Marisela Morales

México, DF.- En la inauguración del “Programa de Formación en Cultura de la Legalidad” , donde participaron todos los servidores de la Procuraduría General de la República, su titular, Marisela Morales Ibáñez, afirmó que la justicia social, las garantías que ofrece un Estado de Derecho, son la base para el desarrollo sustentable y el progreso de nuestro país.

Los cursos serán impartidos a siete mil 585 personas en áreas centrales, entre agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos y personal administrativo y ocho mil 367 servidores públicos adscritos a las delegaciones Estatales de la PGR, teniendo como meta lograr la capacitación de todos los servidores públicos que conforman la institución.

Morales Ibáñez, sostuvo que el papel de las instituciones en esta tarea trascendental e indispensable, para su fortalecimiento a través del correcto ejercicio y funciones, la transparencia, combate a la corrupción así como a la delincuencia organizada, tenderá siempre al beneficio de los ciudadanos y al logro de instituciones sanas.

Por ello, el fortalecimiento de nuestras instituciones debe ser nuestro principal objetivo, subrayó,

El programa que se implementará en la PGR será permanente y se pondrá en marcha a partir del 9 de julio, y tiene como objetivo proveer a los servidores públicos de elementos conceptuales y prácticos que permitan identificar y aplicar elevados valores éticos; así como sensibilizarlos como profesionales, miembros de familia y ciudadanos.

En nuestro país, mediante cursos de profesionalización en diversas entidades del sector público, federal, busca propiciar buenas prácticas de los servidores públicos y fomentar el compromiso de servicio y respeto a la normatividad.

A la ceremonia asistieron funcionarios de la dependencia, del Consejo de Participación Ciudadana y personal de las 32 delegaciones a través de videoconferencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial