Formal prisión a coordinadora de guarderías del IMSS por caso ABC, donde murieron 49 niños

México DF.- Auto de formal prisión se le dictó el Juez 1 de Distrito, a la coordinadora zonal de Guarderías del IMSS, Delia Irene Botello Amante, por el caso de la guardería ABC, de Hermosillo, donde murieron 49 niños.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en un comunicado de prensa, que dentro de las causas penales 126/2009, 182/2009 y 12/2011, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas.

En consecuencia, la inculpada continuará recluida en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, donde enfrentará proceso penal luego de ser detenida el pasado 30 de junio por elementos de la Policía Federal Ministerial adscrita a la Agencia Federal de Investigación (AFI), en la calle San Gregorio del Fraccionamiento San Carlos, de Nogales, Sonora.
La captura de la coordinadora zonal de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión y una de reaprehensión giradas por el Juez 1 de Distrito en Hermosillo.
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Primero de Distrito, dentro de las causas penales 126/2009, 182/2009 y 12/2011, auto de formal prisión contra Delia Irene Botello Amante, Coordinadora Zonal de Guarderías del IMSS.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial