Formal prisión a individuo que asesinó a un hombre e hirió a una menor en un baile, en Oaxaca

Asesinó e hirio en un baile
Los hechos ocurrieron en un baile popular en Llano de Ayuca, Santo Domingo Nuxaa
Oaxaca, Oax.- Leonardo Martínez Bautista quedó formalmente preso por los presuntos delitos de homicidio simple y lesiones simples, cometido el primero en agravio de Apolinar Miguel Rojas y el segundo en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos durante un baile popular en Santo Domingo Nuxaa, Oaxaca.

Este 25 de mayo, en el Juzgado de Garantías de Nochixtlán, Oaxaca, se llevó a cabo la Audiencia de Término Constitucional en contra de Martínez Bautista, dictándole Auto de Vinculación a Proceso e imponiéndole prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Reclusorio Regional de Huajuapan de León, Oaxaca. Se concedió dos meses para el cierre de la investigación.

El 18 de mayo del 2014, en el interior del Auditorio del Núcleo Municipal de Llano de Ayuca, Santo Domingo Nuxaa, Oaxaca, se celebró un baile, donde se encontraba el ahora occiso Apolinar Miguel Rojas, a unos ocho metros del grupo musical, hasta donde llegó Leonardo, quien sin decirle nada le realizó varios disparos, causándole múltiples lesiones que le provocaron una muerte instantánea, hechos ocurridos alrededor de las 02:30 horas.

Los mismos disparos lesionaron a una menor de edad, en ambos tobillos, quien se encontraba en ese mismo lugar.

Enseguida el imputado, con la misma arma, amenazó a los presentes con la intención de huir, pero la Policía Municipal que resguardaba el baile con el apoyo de varias personas logró la detención de Leonardo. Por la multitud de personas y los forcejeos, no fue localizada el arma que utilizó el imputado para agredir a sus víctimas.

El 19 de mayo pasado, en el Juzgado de Garantías de Nochixtlan, se llevó a cabo la audiencia de control de detención en el supuesto de flagrancia, en contra de ahora detenido.

El Juez de Garantías califico de legal la detención, luego se llevó a cabo la audiencia de comunicación de la imputación en donde la defensa solicito la ampliación del término constitucional, siendo concedido por el Juez de Garantías y este día se le declaró formal prisión.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial