Formal prisión contra dos personas por delitos de captación irregular de recursos: PGR

Prisión preventiva contra una persona
Formal prisión en contra de Micaela Vicenta NN y Joaquín Ofir NN.

* Obtiene PGR Oaxaca medida cautelar de prisión preventiva contra una persona por transportar de marihuana

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Salina Cruz, Oaxaca, dictó auto de formal prisión en contra de Micaela Vicenta NN y Joaquín Ofir NN, por los presuntos delitos de captación irregular de recursos previstos en la Ley de Instituciones de Crédito, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Estatal, agregó que lo anterior es en cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018.

El 20 de julio de 2017, se cumplimentaron 53 órdenes de aprehensión en contra de los procesados de referencia, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, lograron su detención mediante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

* Obtiene PGR Oaxaca medida cautelar de prisión preventiva contra una persona

La PGR, a través de la SCRPPA Delegación de Oaxaca, obtuvo medida cautelar de prisión preventiva en contra de Franco NN por la comisión del presunto delito contra la salud en su modalidad de transporte de cannabis sativa comúnmente conocida como marihuana.

El 23 de julio de 2017, a las 7:30 horas, a la altura de la localidad de El Camarón Yautepec, Oaxaca, elementos de la Policía Federal División Caminos detuvieron al sujeto, debido a que dentro del vehículo que manejaba se localizó en la batea un compartimiento secreto que contenía 164 kilogramos 656 gramos de marihuana, de acuerdo al dictamen emitido por el perito en química.

Por ello, la Agencia del Ministerio Público de la Federación dio inició a la carpeta de investigación con motivo de la comisión del presunto delito contra la salud en su modalidad de transporte de cannabis sativa.

Este miércoles 26 de julio, se llevó a cabo la audiencia inicial en la cual el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, decretó de legal la detención de Franco NN, vinculándose a proceso al imputado e imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva.

Con ambas acciones, la PGR Delegación Oaxaca reitera su compromiso con la sociedad para evitar dejar impune los hechos constitutivos de delitos previstos y sancionados por la Ley de Instituciones de Crédito, así como inhibir la comisión de delitos cometidos contra la salud que más afectan al Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial