Formal prisión a detenido con cápsulas de coca en el estómago: PGR

México DF.- En el aeropuerto internacional de Cancún fue detenido Jesús Moreno Martínez, como presunto responsable del delito de traslado de cocaína, al pretender viajar a Ámsterdam, Holanda, con 80 cápsulas conteniendo cocaína en el estómago.
La detención del narcotraficante la realizaron elementos de la Policía Federal Preventiva, cuando lo interrogaron sobre las razones de su viaje por lo que cayó en múltiples contradicciones, por lo que fue sometido una revisión minuciosa.
Las cápsulas encontradas en el estomago, del frustrado viajero, tuvieron un peso de 825 gramos 800 miligramos, las cuales contenían clorhidrato de cocaína.
Los receptáculos con la droga le fueron extraídos con una intervención quirúrgica para salvaguardar su salud; el alcaloide y el narcotraficante fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/660/2011-V.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, que a través del agente del Ministerio Publico de la Federación adscrito a la Delegación de Quintana Roo, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado, formal prisión contra José de Jesús Moreno Martínez.

Al considerarlo probable responsabilidad penal en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de extracción de territorio nacional del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, bajo la causa penal 97/2011.

Asimismo, luego de que la autoridad judicial aportó los elementos de prueba, Moreno Martínez enfrentará su proceso penal federal, recluido en el Centro de Reinserción Social de Cancún.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial