Formaliza México participación en The Climate Reality Project, organización creada por Al Gore

* La organización internacional sostuvo una reunión con la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado presidida por la Senadora Silvia Garza Galván, a la que acudieron funcionarios de Semarnat y la SRE
* Lo anterior para abordar el trabajo de México ante el cambio climático y de cara a la COP21

México, DF., 01-may-2015.- Derivado de la necesidad de mantener el trabajo constante entre diversos países para promover estrategias que contribuyan a revertir el cambio climático, la organización internacional fundada por Al Gore The Climate Realitiy Project suscribió un convenio en el que formaliza la conformación de The Climate Reality Project para la región de México y América Latina.

La senadora presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza Galván, se reunió el pasado 29 de abril con Kenneth Berlin, de CEO de The Climate Reality Project y Mario E. Molina, director de Climate Reality Leadership Corps en The Climate Reality Project.

Gabriela Malvido, directora general de The Climate Reality Project Mexico and Latin America, señaló que el propósito de consolidar esta organización en el país es crear e impulsar estrategias efectivas de comunicación, educación y concientización sobre el medio ambiente.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto Thomas Jefferson por ser la primera organización en sumarse a este esfuerzo e invitó a todos los sectores -empresas, organizaciones – a participar en este proyecto.

Tras formalizar su presencia en el país, The Climate Reality Project Mexico and Latin America sostuvo una reunión con la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República; así como con el Dr. Roberto Dondisch, director general para Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Beatriz Bugeda, directora general de Políticas para el Cambio Climático, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En dicha reunión se abordaron los compromisos que el gobierno mexicano comunicó al secretariado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lo anterior con miras a la vigésima primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21) a celebrarse en París, Francia, a finales de 2015.

El 27 de marzo de 2015, el gobierno mexicano anunció la Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional, convirtiéndose en uno de los primeros países en presentarla después de la Unión Europea, Suiza y Noruega, manifestando su voluntad de llegar a un acuerdo jurídicamente obligatorio para todas las partes que permita alcanzar la meta de no rebasar los 2ºC de temperatura global.

“Es por ello que la mesa de trabajo que The Climate Reality Project Mexico and Latin America sostuvo en el Senado cobrará una relevancia mayor, al analizar las medidas que el gobierno federal emprende de cara a la COP21”, agregó Gabriela Malvido.

Ejes de trabajo de The Climate Reality Project Mexico and Latin America A.C.

Para cumplir con sus objetivos, la organización implementa cuatro ejes de acción:

* Realización de campañas innovadoras de educación, concientización y comunicación;
* Creación de una red para Líderes Climáticos en América Latina a través de una plataforma virtual;
* Fortalecimiento de la participación y el intercambio de la red de Líderes Climáticos en toda la región de América Latina;
* Capacitación de nuevos Líderes Climáticos en la región.

De acuerdo a The Climate Reality Project Mexico and Latin America un Líder Climático es aquella persona que está comprometida con los objetivos de la organización y forma parte de un grupo dinámico e interdisciplinario a nivel mundial. Actualmente existen más de 7000 Líderes Climáticos.

The Climate Reality Project es una organización internacional fundada en 2006 por Al Gore, ex-vice presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, cuenta con diez sedes oficiales en Australia, Indonesia, India, Sudáfrica, Europa Central, España, Reino Unido, Brasil, Canadá y México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial