Formalmente preso presunto secuestrador que operaba en la ciudad de Oaxaca: PGJE

(a) “El Negrito” o “El Pelón”
Fue detenido por robo con violencia y resulto con órdenes de aprehensión por secuestro
* Fue detenido luego de robar con violencia una camioneta a su propietario

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Dirección de Investigaciones de Campo detuvieron a Abel Gerardo Carreño Espinoza (a) “El Negrito” o “El Pelón”, luego de robar la camioneta Nissan Pick Up, color blanco, con placas de circulación RV91962 del Estado y que al ser investigado se encontró que tiene órdenes de aprehensión pendiente por el delito de secuestro.

Los elementos fueron informados que la unidad de motor fue robada a la altura de la “Cenaduría San Jacinto”, donde el ahora detenido amagó con un cuchillo al propietario despojándolo de las llaves del vehículo y dándose a la fuga, y luego de montar un operativo fue interceptada la camioneta alrededor de 00:20 horas de este domingo.

El delincuente emprendió la huida hacia el municipio de San Jacinto Amilpas, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Adscrita a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI).

Una vez puesto a disposición de las autoridades fueron recabados datos de identificación (huellas dactilares, fotografías y examen de voz), de donde se obtuvo la identificación de la persona referida, arrojando órdenes de aprehensión pendientes por el delito de secuestro.

De acuerdo con la información obtenida, en el año 2012, Carreño Espinoza junto con tres cómplices más privaron de la libertad a una persona del sexo femenino cuando la víctima salía de su domicilio.

Abel Gerardo junto con sus cómplices, de manera violenta subieron a la víctima a un vehículo de motor, llevándosela a una casa de seguridad, donde la tuvieron privada de su libertad, posteriormente vía telefónica el inculpado exigió la cantidad de dos millones de pesos a los familiares.

Una vez que Abel Gerardo cobró el dinero por la liberación de la víctima, la privó de la vida. Con fecha tres de agosto del 2012, el cadáver fue encontrado en el paraje denominado “San Ignacio” en el tramo de Santiaguito Etla, sobre el camino de terracería; por tal motivo se consignó al Juzgado Penal.

En ese mismo año, Carreño Espinoza junto con tres sujetos más, privaron de su libertad a una menor de edad cuando salía de su domicilio, con la intención de obtener un rescate, llevaron a cabo su cometido a bordo de una camioneta.

De acuerdo con os hechos, al pasar la joven al lado de la camioneta de los sujetos, uno de ellos la abrazo por la cintura y la subió a la camioneta blanca, trasladando a la menor a una casa de seguridad; lugar en donde la internaron y mantuvieron privada de la libertad atada de pies y manos y tapada de la cara para que no pudiera ver, la acostaron en un petate.

Posteriormente Abel Gerardo llamó por teléfono a los familiares de la víctima exigiéndoles el pago de dinero para su liberación. Cabe mencionar que los plagiarios violaron a la menor, mientras tanto Carreño Espinoza insistía en llamadas a los familiares para exigir el pago de dos millones de pesos para liberar a la ofendida.

Por ese motivo se inició la averiguación previa correspondiente, misma que fue consignada ante el Juzgado Penal. El indiciado de referencia esta ahora formalmente preso por los delitos señalados, y los que se lleguen a configurar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial