Fortalece DF progreso y avance con firma de convenio de colaboración con IEDF: Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Convenio entre el GDF y el Instituto Electoral del Distrito Federal
México, DF.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la firma de un convenio entre el GDF y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para garantizar que la Elección de Integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejeros de los Pueblos 2013-2016, se desarrolle con certeza y certidumbre y se respete la voluntad de las y los capitalinos.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguró que el Gobierno de la ciudad brindará el acompañamiento y la suficiencia presupuestaria (65 millones de pesos) para que este ejercicio democrático, así como la Consulta Ciudadana en materia de Presupuesto Participativo 2014, tengan lugar el próximo 1 de septiembre.

“Es importante que nosotros escuchemos el reclamo ciudadano, escuchemos la proyección de todas y cada una de las líneas de acción y por eso es que se dan a la tarea los Gobiernos de encontrar, proponer, construir y de ejecutar las mejores prácticas en la política para dar garantía de esta participación y garantizar así el desarrollo comunitario”, sostuvo.

Mancera Espinosa puntualizó que se ha dado la instrucción a la Secretaría de Finanzas para brindar los recursos presupuestales necesarios, así como a las dependencias encargadas de garantizar la seguridad, procuración de justicia, protección civil, transparencia y difusión para llevar a cabo esta acción que fortalecerá la vida democrática de la ciudad.

“Estaremos muy cercanos apoyando en todo lo que se necesite. Quiero reiterar que el Gobierno de la ciudad estará muy pendiente del apoyo, de todo lo que requiera el IEDF”, subrayó.

Al agradecer la presencia de las y los jefes delegacionales que se suman al trabajo conjunto para este propósito, el jefe de Gobierno destacó que la fórmula para participar en dichas elecciones contempla la participación de un joven de entre los 18 y los 29 años.

Además de promover la participación de los jóvenes, se promoverá la difusión de propuestas mediante las redes sociales en el período comprendido entre el 24 y 29 de agosto.

En su oportunidad, la presidenta del Consejo General del IEDF, Diana Talavera Flores, aseguró que con la Elección de Integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejeros de los Pueblos 2013-2016 y la Consulta Ciudadana en materia de Presupuesto Participativo 2014, se contribuye desde las instituciones, al empoderamiento ciudadano.

Detalló que habrá alrededor de dos mil 514 mesas receptoras de votación y opinión para abarcar a las mil 753 colonias y 40 pueblos originarios que conforman el marco geográfico de participación ciudadana.

Según la lista nominal de electores, agregó, tendrán derecho a participar siete millones 298 mil 203 votantes. Cada mesa de votación contará con tres responsables, por lo que deberá prepararse a siete mil 542 para cumplir con esta responsabilidad, más 755 en calidad de suplentes.

En tanto, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, señaló que con la Elección de Integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejeros de los Pueblos 2013-2016 se construye ciudadanía y se transparenta la democracia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial