Fortalece la UTVCO la cooperación educativa internacional

Firman memorando de entendimiento
Se comprometen al fortalecimiento de un consorcio educativo de tecnología e innovación.

* Firma memorando de entendimiento con el Colegio Comunitario de Laredo, EU

* Acuerdo binacional une esfuerzos para la formación de profesionales de calidad en temas como energía, negocios internacionales y alimentos procesados

Laredo, Texas, EU., 27-sep-2016.- En un hecho histórico, autoridades de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) firmaron un Memorando de Entendimiento  con el Colegio Comunitario de Laredo (LCC, por sus siglas en inglés).

Las dos instituciones signaron el acuerdo con el que se comprometen al fortalecimiento de un consorcio educativo de tecnología e innovación de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas en conjunto con los Colegios Comunitarios de Estados Unidos.

Las instituciones integrantes del consorcio serán promotores permanentes de la movilidad, búsqueda de becas, permisos migratorios y de brindar asistencia a los participantes de los proyectos a desarrollarse en ambos países.

Signado por el presidente del LCC, Ricardo Solís y el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, el acuerdo estipula que el objetivo es el de la colaboración para identificar y establecer soluciones innovadores y eficaces a los desafíos que enfrentan las respectivas economías regional/estatales, las empresas y reguladores gubernamentales e instituciones académicas en los temas de interés y competencia de ambas instituciones.

“Para nosotros como UTVCO, una institución oaxaqueña, es un orgullo y compromiso establecer este tipo de acuerdos.  Conformaremos equipos de liderazgo compartido, promoveremos la movilidad docente y estudiantil entre las dos instituciones, compartiremos eventos de innovación y tecnología en ambos países; todo ello a beneficio de nuestra comunidad de jóvenes”, explicó Luna Santiago.

Luego de señalar que las áreas donde incidirá la Universidad será en Energías, Negocios Internacionales y Alimentos, el rector de la UTVCO agregó que la implementación de esta serie de acuerdos, fortalecen el claro objetivo de generar ciudadanos con pensamiento global y una actuación local, en las comunidades oaxaqueñas.

El memorando fue signado también por las autoridades de la Universidad Tecnológica de Matamoros, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, la Universidad Tecnológica de Acuña; además, de contar con la presencia de la cónsul, Carolina Zaragoza Flores.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial