Fortalece Municipio de Oaxaca programas y estrategias preventivas para disminuir accidentes viales

Municipios de Oaxaca de Juárez
Aplicará municipio de Oaxaca programa de fotomultas para disminuir accidentes
Oaxaca, Oax., 11-ene-2015.- Con el objetivo de prevenir pérdidas humanas o afectaciones al patrimonio de los ciudadanos como consecuencia de accidentes de tránsito, el Municipio de Oaxaca de Juárez refuerza constantemente los programas y estrategias en materia de seguridad vial.

La administración municipal, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, implementa desde el inicio de su administración en enero de 2014 diversos programas entre los que se encuentra el operativo “Cero Tolerancia a Vehículos sin Placas y con Vidrios Polarizados”, con la finalidad de identificar automóviles con estas características o bien que transitan en condiciones de riesgo, los cuales muchas veces son utilizados para la comisión de delitos.

También se encuentra activo el programa “Alcoholímetro”, que busca evitar accidentes, pérdida de vidas, lesionados o daños a la propiedad a causa de la ingesta excesiva de alcohol.

Para dar atención a la niñez y juventud de la capital, se implementó el programa “Promotores Viales”, que brinda capacitación a alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel básico y secundaria, así como a sus padres o tutores para evitar accidentes de tráfico.

Mediante diversas dinámicas como talleres, conferencias, obras de teatro guiñol, se crea una cultura de prevención y se dan a conocer técnicas defensivas en relación al tránsito de vehículos y las normas de circulación peatonal en carretera.

Asimismo, se aplica el programa “Retiro de Obstáculos en la Vía Pública”, para quitar objetos que afectan la vialidad o libre tránsito de vehículos o peatones en las calles de la capital del estado.

Cabe resaltar que mediante la implementación de estas estrategias ha disminuido de manera importante el número de accidente vehiculares, así como los lesionados y fallecidos por estos percances.

Una de las más recientes incorporaciones a estas estrategias de prevención de accidentes, es la emisión de fotomultas por rebasar los límites de velocidad, conducta que en los últimos años es la principal causa de accidentes vehiculares fatales.

Mediante este esquema, se espera que los conductores vayan generando una conciencia de respeto por los límites de velocidad, ya que al disminuir la rapidez de circulación, aumenta la capacidad de respuesta ante un hecho de tránsito y se reducen los accidentes.

Con estas labores, el Municipio de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso con la salvaguarda y bienestar físico y patrimonial de los oaxaqueños, conductores y peatones, y sus familias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial