Fortalece PF coordinación regional con las cámaras de autotransporte del noroeste del país

Hermosillo, Son., 21-feb-2015.- A fin de definir acciones para reducir siniestros y accidentes de tránsito de alto impacto en vías federales, la Policía Federal y representantes de las Cámaras de Autotransporte Federal de Carga, Pasaje y Turismo del Noroeste sostuvieron la II Reunión Regional con Cámaras del Autotransporte en la Zona Noroeste.
Durante la sesión, donde participaron prestadores del servicio de transporte de carga, pasaje y turismo de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, se informó sobre los resultados de los acuerdos concertados en julio pasado.

Asimismo, se firmaron convenios de colaboración para sumar esfuerzos y compartir responsabilidades. Autoridad y agremiados coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación permanente para fortalecer la coordinación y las acciones conjuntas.

Se destacó, como uno de los objetivos centrales, prevenir la comisión de asaltos en las carreteras federales de la zona y para ello, la Policía Federal refuerza las actividades enfocadas en la prevención y el combate del delito.

También se resaltó la importancia del servicio de atención telefónica 088, como vínculo entre la ciudadanía y la Policía Federal, para atender reportes sobre delitos, emergencias, o faltas administrativas de manera pronta y oportuna.

Se expuso la necesidad de que los agremiados de las cámaras de transporte cumplan con reglamentos, capacitación y supervisión, ello para garantizar mayor seguridad y aumentar la confianza entre los usuarios.

Por parte de la Policía Federal asistió el coordinador Regional de la Zona Noroeste, Samuel Rivera Gutiérrez y el titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana, Federico Robles Cázares, además de los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de las Unidades de Verificación Especializada en Autotransporte y Hechos de Tránsito y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

También, participaron la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo y funcionarios que participan en la implementación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial