Fortalece Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca esquemas de seguridad regional

Oaxaca, Oax., 05-jul-2015.- Por instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de reforzar los esquemas de seguridad regional en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) coordinan estrategias con diversas instancias de procuración de justicia, que han permitido redoblar patrullajes y recorridos de disuasión y prevención del delito.

Por tal motivo, desde temprana hora, los efectivos de la Policía Estatal montaron diversos puntos de seguridad en zonas estratégicas, entre las que destacan los municipios de Santiago Amoltepec, San Mateo Yucutindoo y San Vicente Coatlán.

También, se reforzaron los módulos de seguridad y destacamentos ubicados en Santa Cruz Zenzontepec, San Pedro El Alto, Santo Domingo Teojomulco, San Pedro Juchatengo y Santiago Minas, además de agencias y rancherías de dichas demarcaciones de la región de la Sierra Sur.

El operativo contempla la instalación de filtros y puestos de control en diversas localidades entre las que destacan Putla de Guerrero, en la región de la Costa y en la región del Istmo de Tehuantepec se reforzaron los patrullajes en las carreteras que conducen a Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo y Santa María Xadani.

En seguimiento a la indicación del mandatario estatal, el operativo se lleva a cabo con estricto apego a la ley, respeto a los derechos humanos y con la firme misión de proteger, servir y hacer cumplir la ley en beneficio de la sociedad oaxaqueña y visitantes nacionales y extranjeros.

* Refuerzan operativo de seguridad en la Costa oaxaqueña

Con el firme propósito de salvaguardar la integridad física de los oaxaqueños, elementos de la Comandancia Regional de la Costa de la Policía Estatal en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Vial Estatal, montaron un operativo de inspección y vigilancia para reforzar la seguridad en la región de la Costa oaxaqueña.

Alrededor de las 23:30 horas, elementos de la Policía Estatal informaron sobre el inicio del operativo en diferentes puntos de Puerto Escondido, con la finalidad de inspeccionar bares y cantinas al tiempo de brindar seguridad y vigilancia a los visitantes y ciudadanos de dicha demarcación.

Pasadas las 00:50 horas, personal de la SSPO informó la finalización del operativo con un saldo de cuatro personas detenidas por diversas faltas administrativas, mismas que quedaron a disposición de la autoridad municipal para los efectos administrativos a que haya lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial