Fortalece Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca Operativo Semana Santa Segura 2015

* Desplegarán una fuerza táctica de más de tres mil elementos en el estado
* Policía Vial reforzará presencia en tramos carreteros en la Costa y zonas turísticas.
* Operativo permanente del 28 de marzo al 12 de abril de 2015

Oaxaca, Oax., 26-mar-2015.- En el marco del operativo Semana Santa Segura 2015, instruido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo a las instituciones de seguridad, socorro y protección civil, desde las primeras horas del sábado 28 de marzo y hasta el 12 de abril, la Policía Vial del Estado montará un dispositivo estratégico a lo largo de la red carretera de la entidad.

Marcos Fredy Hernández López, titular de la institución, explicó que la finalidad es otorgar respaldo, orientación y seguridad vial a los paseantes nacionales y extranjeros durante la presente temporada vacacional.

“En cumplimiento a las instrucciones del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, redoblaremos la presencia en tramos carreteros de acceso e inmediaciones de los principales destinos turísticos de playa, arqueológicos y santuarios de fe ubicados en las ocho regiones del estado”, aseguró.

Junto con los patrullajes, serán reforzadas las medidas preventivas y de vialidad, aunado a las tareas de vigilancia que la Policía Estatal, la Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos mantendrán en el mismo periodo -en suma- con una fuerza de más de tres mil elementos desplegada en la entidad.

“Estaremos en constante coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), para hacer más eficientes las acciones de vigilancia a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes mediante el trabajo conjunto entre órdenes de gobierno”, dijo.

Aunque la Policía Vial se encuentra en condiciones de proporcionar apoyo a los automovilistas cuyos vehículos sufran alguna avería, a efecto de prevenir algún accidente, es importante que cada uno tome previsiones sobre las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos antes, durante y a su regreso de viaje.

Al destacar que su misión como parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca es garantizar el retorno de los vacacionistas a sus destinos de origen, sin contratiempo alguno, Hernández López exhortó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y vigilar que todos los ocupantes de los vehículos lo porten, así como evitar conducir cansados o bajo los influjos del alcohol o drogas.

En tanto, la SSPO al mando de Jorge Alberto Ruiz Martínez, reitera la disposición de los Servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089) que funcionan las 24 horas, los 365 días del año, para las eventualidades que así lo requieran.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial