Fortalece Sedesa jornada de vacunación contra influenza; habrá módulos en 10 estaciones del Metrobús

Jornada vacunación
Jornada de vacunación contra influenza en 10 estaciones del Metrobús
México, DF.- Durante el 2013, en la Ciudad de México se registraron 199 casos de influenza en comparación con los 663 casos detectados en el 2012, informó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, al poner en marcha la jornada de vacunación contra influenza en 10 estaciones del Metrobús con el fin de fortalecer las acciones de prevención durante la temporada invernal.

Acompañado de Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte Metrobús, agregó que durante el 2013 se registraron en la Ciudad de México un millón 992 mil 771 casos de infecciones respiratorias, seis por ciento menos en comparación de 2012.

Informó qua partir de hoy y hasta que concluya el mes, se instalarán puestos de vacunación contra la influenza en las estaciones Balderas, Buenavista, Doctor Gálvez, Etiopia, Insurgentes, Indios Verdes, San Lázaro, Tepalcates, Tenayuca y Tacubaya, los cuales darán servicio de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

En la estación Insurgentes, Ahued Ortega informó que hay un comportamiento estable en el número de casos de enfermedades respiratorias registrados en lo que va de la temporada invernal.

Exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante las bajas temperaturas, principalmente en niños y adultos mayores, como abrigarse adecuadamente, ingerir abundantes líquidos, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y al viajar en trasporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.

El secretario de Salud capitalino recordó que las personas que deben vacunarse son los niños y niñas menores de dos años contra el rotavirus y los menores de cinco años contra la influenza y neumococo.

Asimismo, los adultos mayores de 60 años, mujeres en cualquier trimestre del embarazo y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, cáncer y VIH-Sida.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que estas acciones, que tienen el propósito de acercar los servicios de salud a la población, impactarán en los 850 mil usuarios de este trasporte público, de los cuales 17 por ciento pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores y niños.

Esta vacuna se aplica también en centros de Salud, hospitales y en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial