Fortalece UMF 38 del IMSS sus servicios con nueva área de curaciones e inyecciones

UMF 38 del IMSS
Beneficiar a más de 92 mil derechohabientes.

* Beneficiará a más de 90 mil derechohabientes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Unidad Médica Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece sus servicios médicos al agregarse un nuevo espacio para brindar atención a la población derechohabiente y cubrir sus necesidades, como es el área de Curaciones e Inyecciones, que vendrá a beneficiar a más de 92 mil derechohabientes.

Al poner en operación este espacio nuevo, en la UMF que cuenta con una antigüedad de 36 años y una población adscrita de 92 mil 500 derechohabientes, el delegado estatal del IMSS, Juan Ramón Díaz Pimentel, felicitó a todo el personal por el logro del nuevo espacio físico, moderno y digno y que merecen los derechohabientes.

Ante personal médico, de base y administrativos, Díaz Pimentel anunció que la Delegación Oaxaca superó la meta de recaudación que tenía asignada y fijaron un recurso adicional cercano a los diez millones de pesos y en estrecha coordinación con el SNTSS, se priorizó lo que se va a dedicar al área médica.

Y el primer planteamiento que hizo el secretario General del SNTSS-Sección XXVIII-Oaxaca, Carlos Mario Aragón Ziga, fue un equipo de Rayos X, para la Unidad, el cual ya está autorizado y sólo falta la liberación del recurso, lo mismo se hará para la UMF de Loma Bonita, ya que gracias al buen desempeño de la Delegación en materia de cobranza, ese recurso se reflejará en contar con mejor equipo, además de un mastografo que ya está en proceso de licitación también para la 38.

Acompañado de Aragón Ziga y de la directora de la UMF 38, Nely García Cayetano, hizo un reconocimiento al área médica por las historias de éxito realizadas, ya que han salvado la vida a decenas de mujeres que estaban en riesgo de perder la vida por emergencias obstétricas, a pesar de lo difícil que es la orografía oaxaqueña, sin embargo, no se escatima recurso alguno para salvar vidas y así se sigue trabajando en el HGZ 1.

La Delegación Oaxaca superó la meta de recaudación que tenía asignada.
La Delegación Oaxaca superó la meta de recaudación que tenía asignada.

La UMF 38 inició actividades el 4 de octubre de 1982, en las instalaciones que pertenecieron a “Ferrocarriles Nacionales de México”, desconcentrando con ello parte de la población usuaria adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) 1, en ese entonces en Medicina Familiar.

Antonio Cruz Parada, doctor promotor de la UMF 38, al dar a conocer una breve reseña, dijo que durante su desarrollo la unidad ha mostrado cambios muy significativos, como en 1988 donde se efectuó una ampliación agregándose cuatro consultorios más en Medicina Familiar.

En 1990 se realizó una remodelación y se incrementaron dos consultorios más de Medicina Familiar, contándose ese entonces, con una población de personal de 125 trabajadores y una población adscrita de 53 mil derechohabientes.

En 1995 se incorpora un módulo de afiliación y vigencia, en 1997 se agrega el módulo de prestaciones económicas y en el año 2000, la unidad fue certificada por la UNICEF como “Unidad Amiga del Niño y la Madre”, integrándose además al plan integral de calidad, expresó Cruz Parada.

En el 2004 fue considerada entre las ocho unidades a nivel nacional para dar inicio al proceso de mejora de Medicina Familiar e implementar el uso de expediente electrónico, todas estas transformaciones para beneficio de su derechohabiencia, como la apertura del día de hoy de su nueva área Curaciones e Inyecciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial