Fortalecen autoridades electorales la coordinación para el desarrollo del proceso comicial en Oaxaca

Consejero presidente del IEEPCO
Plantean líneas de acción para coordinar la organización y desarrollo de comicios en Oaxaca

* Funcionarias y funcionarios de ambas instituciones sostienen reunión de trabajo para abordar los principales temas de atención conjunta en las elecciones de 2016

México, DF., 25-nov-2015.- Funcionarios y funcionarias de los institutos Nacional Electoral (INE) y el Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer el trabajo y la coordinación en los trabajos de organización y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Por el INE, participaron los consejeros Pamela San Martín Ríos y Arturo Sánchez Gutiérrez; los directores Ejecutivos de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel y de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagómez, así como el titular la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, Miguel Patiño Arroyo y el presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, Carlos Romero Rojas.

Por parte del IEEPCO, el consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera; los encargados del despacho de la Secretaría Ejecutiva y de la Dirección Ejecutiva de Organización, Francisco Osorio Rojas y Fernando Pérez Castillo, respectivamente, además del secretario Técnico de la Comisión Provisional de Voto en el Extranjero, Luis Miguel Santibáñez Suárez.

En la reunión, se plantearon las principales líneas de acción para coordinar las actividades competentes a la organización y desarrollo de los comicios en la entidad, donde oaxaqueñas y oaxaqueños elegirán el 5 de junio a gobernador o gobernadora, 42 integrantes del Congreso Local y 153 concejales en Ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.

Algunos de los temas torales que se abordaron fueron la capacitación electoral, la geografía electoral, el padrón electoral y la lista de electores, así como la ubicación de casillas y la designación de las mismas.

Las y los funcionarios electorales coincidieron que el trabajo conjunto contribuirá a garantizar unas elecciones donde la ciudadanía oaxaqueña pueda ejercer de manera efectiva su derecho al voto.

A su vez, informaron que continuarán estableciendo mesas de trabajo entre ambas instituciones para comprobar los avances en el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial