Fortalecen Comités de Contraloría Social para transparentar uso de recursos públicos en municipios de Oaxaca

Fortalecen Comités de Contraloría Social para transparentar uso de recursos públicos en municipios de Oaxaca
agosto 12 19:52 2012 Imprimir esta nota

Fortalecen Comités de Contraloria Social

Su misión es supervisar de manera permanente y cercana las acciones y proyectos emprendidos por los presidentes municipales

Oaxaca, Oax- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ha conformado 203 Comités Ciudadanos y se prevé duplicar el número al cierre del presente año, con el fin de impulsar un mecanismo de efectividad para que la sociedad participe en el control, vigilancia y evaluación de la aplicación de recursos públicos destinados a programas de beneficio social.

La titular de la dependencia, Perla Woolrich Fernández, indicó que estos Comités fortalecerán las actividades que llevan a cabo los contralores sociales municipales para promover la cultura de la transparencia y rendición de cuentas de los Ayuntamientos.

Oaxaca, agregó, presenta peculiaridades socio-demográficas que sumados al factor de la dispersión territorial que suman 10 mil 496 comunidades, resultan un desafío en materia de generación de progreso, por lo que los Comités Ciudadanos significan un mecanismo de efectividad para que la sociedad participe en el control, vigilancia y evaluación de la aplicación de los programas de gobierno.

Woolrich Fernández añadió que además los contralores tendrán la tarea de trabajar en las acciones de prevención y combate a la corrupción en la gestión gubernamental municipal, y la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a programas de beneficio social y construcción de obra pública.

Explicó que los contralores son elegidos por las asambleas comunitarias o en el consejo de desarrollo social, mismos que deber ser ciudadanos que se destaquen por su honradez y compromiso en el bienestar de su comunidad, así como su interés y compromiso con el desarrollo de sus municipios.

Su misión es supervisar de manera permanente y cercana las acciones y proyectos emprendidos por los presidentes municipales, subrayó la funcionaria estatal.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*