Fortalecen cultura del reciclaje en el DF; último mercado de trueque del 2012

Distrito Federal
Las plantas, verduras y frutas son ofertadas por productores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta
México, DF.- Dulces típicos y productos de la temporada decembrina como flores de nochebuena y tejocotes se ofertaron este domingo en el Mercado de Trueque, el último que se realiza este año, en donde capitalinos intercambiaron sus residuos sólidos y contribuyeron al cuidado del medio ambiente.

Por décima ocasión y como cada primer domingo de mes, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) organizó en la milla de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el Mercado de Trueque donde padres de familia, acompañados de sus hijos intercambiaron vidrio, Tetra Pak, PET, aluminio, electrónicos, electrodomésticos, papel y cartón.

Desde las 08:00 horas y hasta agotar existencia, las familias capitalinas pudieron adquirir con los puntos verdes que obtuvieron por sus residuos, productos de la temporada decembrina como mandarina, nochebuenas, tejocotes, así como brócoli, naranja, plátano, cilantro, coliflor, cebollín, epazote, espinaca, lechugas, jitomate, perejil, rábano, nopal, quesos, moles, entre otros.

Las plantas, verduras y frutas son ofertadas principalmente por productores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En marzo de este 2012, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la SMA puso en marcha el Mercado de Trueque con el fin de generar mayor conciencia en la cultura del reciclaje y la valorización de los residuos sólidos.

Los productos recabados servirán posteriormente para producir cajas de cartón, papel de escritura, servilletas, papel higiénico, latas de aluminio, piezas metálicas y en el caso del PET servirá para fabricar textiles y alfombras.

Mensualmente, la continuidad de este programa demuestra que la cultura del reciclaje en la capital se fortalece. Los capitalinos pueden acudir al Mercado de Trueque con un máximo de 10 kilogramos por persona y un kilogramo como mínimo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial