Fortalecen diálogo Alianza del Pacífico y Asociación de Naciones del Sudeste Asiático

Los ministros destacaron el potencial en materia comercial
Participó en la segunda reunión Ministerial entre la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático

Nueva York, EU., 28-sep-2015.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, participó hoy aquí en la segunda reunión Ministerial entre la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA), en el marco de los trabajos del 70º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, y en el segundo encuentro ministerial entre ambos bloques.

Bajo las presidencias Pro-Témpore de Perú y de Malasia, respectivamente, se revisaron los resultados del encuentro de Altas Autoridades realizado en Yakarta, Indonesia, en mayo de 2015, y acordaron trabajar conjuntamente para fortalecer la cooperación birregional de manera gradual e iniciar dicho trabajo en las áreas de educación, turismo e innovación, con miras a ir generando un mayor acercamiento entre las naciones.

Los ministros destacaron el potencial en materia comercial que existe en ambos mecanismos, así como su interés de estrechar vínculos y apoyar a las PYMES para fomentar el emprendimiento y el incremento del comercio mutuo.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú constituido en el 2011. Reúne una población de 217 millones de personas, con un con un Producto Interno Bruto (PIB) de 2,128.5 mil millones de dólares que representa el 37 por ciento América Latina y el Caribe.

La ANSEA es un proceso de integración regional creado el 8 de agosto de 1967, conformado por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam. Reúne una población de más de 615 millones de habitantes, con un PIB de 2,474 mil millones de dólares que representa el 10 por ciento de Asia-Pacífico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial