Fortalecen México y China programa de intercambio educativo

México, DF., 02-ago-2015.- En el marco del Programa Bilateral de Becas, 40 estudiantes chinos viajarán a México para realizar estudios de español, cultura mexicana y posgrado en diversas universidades, e igual número de estudiantes mexicanos viajarán a ese país para cursar estudios en diferentes disciplinas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El fortalecimiento de la cooperación educativa es prioridad de los gobiernos de México y China, en el marco de la Asociación Estratégica Integral establecida durante la visita de Estado a México del Presidente Xi Jinping en junio de 2013.

En el periodo escolar 2015-2016 los estudiantes mexicanos realizarán estudios de idioma, licenciatura y posgrado en aquella nación, mientras que cuatro estudiantes chinos cursarán estudios de posgrado y 36 realizarán estudios de español y cultura mexicana, entre otras disciplinas.

Las instituciones académicas receptoras en México son El Colegio de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El embajador de México en la República Popular China, Julián Ventura Valero, recibió al grupo de becarios que viajarán a nuestro país, a quienes deseó éxito en sus programas de estudio y destacó la importancia de los intercambios académicos para lograr un mayor acercamiento a nivel bilateral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial