Fortalecen México y Estados Unidos intercambios académicos y de prácticas profesionales

México, DF., 22-may-2015.- Como parte de los esfuerzos realizados en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y de la iniciativa del Estado mexicano Proyecta 100,000, una delegación de Estados Unidos realizó una visita a México del 19 al 21 de mayo de 2015.

La delegación estuvo integrada por representantes de 19 universidades, organizaciones y empresas que patrocinan prácticas profesionales para estudiantes internacionales en Estados Unidos, y fue encabezada por Robin Lerner, directora general para el Intercambio con el Sector Privado del Departamento de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado.

Esta es la primera visita que una delegación de este tipo realiza fuera de Estados Unidos, siendo México el destino por el interés de ambos países en incrementar sustancialmente la movilidad estudiantil y los intercambios académicos bilaterales.

Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte, se reunió con la delegación a fin de dar seguimiento al Memorándum de Entendimiento para la creación de un programa de prácticas profesionales México-Estados Unidos, firmado el 16 de marzo de 2015.

Reiteró el compromiso de la Cancillería para profundizar y fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos, a través de la formación del capital humano con experiencias internacionales. El subsecretario destacó que este instrumento representa un claro ejemplo para fortalecer y consolidar la relación entre la academia y la industria de México y Estados Unidos.

La delegación estadounidense sostuvo también reuniones con representantes de las secretarías de Gobernación, Energía, Trabajo y Previsión Social y Educación Pública; del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Además, tuvieron encuentros con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); con representantes de 50 universidades mexicanas y de asociaciones universitarias y del sector privado así como de la American Chamber of Commerce of México y la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), con quienes se acordó colaborar para ampliar el número de estudiantes y profesionistas mexicanos que realizan programas de prácticas profesionales en los dos países.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial