Fortalecen México y Haití vínculos bilaterales en diversos ámbitos

Embajador de Haití en México - Subsecretaria de la SRE
Revisan México y Haití principales temas de la agenda bilateral y regional
México, DF.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y el embajador de Haití en México, Guy Lamothe revisaron los principales temas de la agenda bilateral y regional, en el marco de la próxima celebración de la II Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental México-Haití que tendrá lugar en ese país caribeño.

Durante la reunión de trabajo, también intercambiaron puntos de vista sobre las actividades culturales que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del 85 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países que se cumplen este año.

En este contexto, Guy Lamothe confirmó que en los próximos meses se llevará a cabo una visita a México del ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Duly Brutus.

Al señalar que las relaciones bilaterales se fortalecen en los ámbitos político, económico, educativo, de cooperación y cultural, Rubio Márquez destacó a su vez su satisfacción por el pronto arribo a México de 93 becarios haitianos, como parte de las acciones de cooperación educativa que México está brindando a esa nación.

El comercio bilateral entre México y Haití, en 2013, fue de casi 81 millones de dólares, 31 por ciento superior al del año anterior. Las principales exportaciones mexicanas incluyen trigo, textiles y acumuladores eléctricos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial